Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Molesta a comerciantes de Matamoros aumento en la energía eléctrica

Porque el nuevo modelo de la CFE inhibe la productividad y pone en riesgo las plazas laborales, dijo el director de la Canaco, Abraham Rodríguez Padrón
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 10 de Febrero del 2018 a las 09:00

El presidente de la UNCEN, Javier Aguirre Vázquez y el director de la Cámara de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón, entrevistados por separado, mostraron preocupación y molestia por el alto costo de la facturación de la energía eléctrica
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 729 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UNCEN), Javier Aguirre Vázquez y el director de la Cámara de Comercio (Canaco), Abraham Rodríguez Padrón, entrevistados por separado, mostraron preocupación y molestia por el alto costo de la facturación de la energía eléctrica.

Aguirre Vázquez comentó que la reforma energética no ha traído ningún beneficio, sino que más bien, las autoridades echan las campanas al vuelo de que íbamos a tener grandes beneficios y la realidad es que no hay nada de ello, sino por el contrario, ellos lo único que ven es que la energía eléctrica es cada vez más cara.

Dijo que el organismo que preside anda en busca de que se les aclare la problemática generada, a raíz de la nueva facturación que mucho les ha perjudicado.

Corroboró que el alto el porcentaje de diferencia en la nueva facturación que en la pasada, por lo cual pugnan porque exista transparencia en lo que realmente ocurre con este tema.

Por su parte, Rodríguez Padrón dijo que a nivel nacional la Concanaco presentó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía que les dé una amplia explicación sobre el nuevo esquema de facturación, que ha venido a perjudicar al comercio organizado de esta frontera.

Consideró que el nuevo modelo de la CFE inhibe la productividad y pone en riesgo las plazas laborales, porque las empresas, para pagar los gastos energéticos podrían prescindir de empleados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577