Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Es Tamaulipas tercer lugar nacional con prevalencia de diabetes

Por lo que Próspera ha impulsado dentro del componente salud una estrategia integral de atención a la nutrición, dijo el director general de programa en su componente de salud Daniel Aceves 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 10 de Febrero del 2018 a las 09:00

El Estado de Tamaulipas se ubica en el ranking de las cinco entidades del país con mayor prevalencia de diabetes
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1593 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Estado de Tamaulipas se ubica en el ranking de las cinco entidades del país con mayor prevalencia de diabetes, informó en Ciudad Victoria el director general de Programa Prospera en su componente de salud, Daniel Aceves Villagrán.

Dijo que de acuerdo al estudio epidemiológico el primer lugar con mayor prevalencia de diabetes lo ocupa la Ciudad de México, en segundo lugar Nuevo León, tercer lugar Tamaulipas y cuarto lugar Veracruz, sin embargo, no mencionó al quinto estado.

"Hemos encontrado una estrategia integral a la nutrición que se está implementando para esta comunidad y mucho de esto tiene que ver el cuidado precisamente desde la gestación de las niñas y los niños, darles un seguimiento y sobre todo una educación para las prácticas de crianza", dijo previo a la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil Tamaulipas (Cederitam) Próspera en Ciudad Victoria.

Subrayó que Tamaulipas se ubica en tercer lugar de cinco estados con mayor prevalencia de diabetes, de acuerdo a los padecimientos por cada mil habitantes, "estamos hablando que alrededor del siete por ciento de la población tiene padecimientos en estas cinco entidades de diabetes y fundamentalmente el avance de enfermedades”.

Aceves Villagrán precisó que debido al alto índice de la enfermedad, Próspera ha impulsado dentro del componente salud esta estrategia integral de atención a la nutrición, que incorpora también el tema de la activación física.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577