Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Piden denunciar a carretoneros que transiten por avenidas de Altamira

Ya que está prohibido, por lo que el propietario de un vehículo de tracción animal puede recibir sanciones económicas y hasta 36 horas de cárcel, manifestó el edil Martín Rodríguez 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Sabado 10 de Febrero del 2018 a las 09:00

La población debe denunciar ante las autoridades municipales la presencia de carretoneros sobre avenidas de Altamira ya que está prohibido, informó el edil con la comisión de Ecología Martín Rodríguez
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1240 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La población debe denunciar ante las autoridades municipales la presencia de carretoneros sobre avenidas de Altamira ya que está prohibido, informó el edil con la comisión de Ecología Martín Rodríguez.

Señaló que la ley de Protección Animal es clara, por lo que el propietario de un vehículo de tracción animal puede recibir sanciones económicas y hasta 36 horas de cárcel.

“Si ven algún carretonero que ande por la vía pública, en principales avenidas, hay que hacer una denuncia para tratar de solucionar este tipo de problemas”, comentó.

Aseguró que el municipio ya cuenta con una zona donde resguardar los equinos que sean recogidos, sin embargo, “hay espacio pero no para tener tanta capacidad, por eso estamos luchando para tener un control”.

“Tenemos el proyecto, ya tenemos las bases, el reglamento y las sanciones, va poco a poco pero a paso seguro”, mencionó el edil Martín Rodríguez.

Agregó, “no pueden estar circulando por avenidas y asfaltadas, sigue pasando, vamos a tratar de ver ese tema para solucionar, no hemos aterrizado pero vamos avanzando”.

Puntualizó que las detenciones las puede hacer “Tránsito y Seguridad Pública, pero solo a través de denuncias, pero si Tránsito los ve tiene la facultad para sancionarlos en este caso”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577