Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Abren la vista, Los Lentes de Sofía en Nuevo Laredo

Semana a semana la obra de Teatro recorre las escuelas con un grupo de entusiastas que haciendo lo que más les gusta, ayudan a niños con problemas para ver el pizarrón y copiar sus tareas
Por: HT Agencia El Día Viernes 09 de Febrero del 2018 a las 18:17

Como un cuento infantil, una obra de teatro, un breviario cultural, Los Lentes de Sofía han tocado a cientos de niños en Nuevo Laredo, pero a otros tantos les ha cambiado su visión
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1073 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo Tamaulipas.- Como un cuento infantil, una obra de teatro, un breviario cultural, Los Lentes de Sofía han tocado a cientos de niños en Nuevo Laredo, pero a otros tantos les ha cambiado su visión.

Semana a semana esta obra de Teatro recorre las escuelas con un grupo de entusiastas que haciendo lo que más les gusta, ayudan a niños con problemas para ver el pizarrón y copiar sus tareas.

Los Lentes de Sofía cuenta la historia de una niña que no se desarrolla correctamente en la escuela, porque no sabe que necesita lentes, al final de su vida cambia por completo gracias a que recibe la atención adecuada.

Mónica Parra, directora de la obra y jefa de Estación Palabra, Gabriel García Márquez, comentó que el trabajar con este proyecto ha sido un descubrimiento constante, además de que les da la satisfacción de ser factor de cambio en la vida de muchos menores.

“El cuento es de Mayté Loera que es una coahuilense, llegó a nuestras manos por medio de la Secretaría de Cultura y Deporte para acercar a los niños a la literatura, el cuento va de una niña que empieza a descubrir que tiene problemas para ver”, explicó.

Sofía representa a muchos niños fronterizos que no saben que tienen un problema en la vista, y que en muchas ocasiones sus padres o maestros no pueden detectar.

Además de los casos que se descubren en las presentaciones, Mónica Parra comentó que esta es una buena forma en la que además se les introduce a los niños a la lectura, ya que se les regala el libro Los Lentes de Sofía, lo cual deja un gran recuerdo.

“Ella habla con sus padres y la llevan al oftalmólogo y le dan los lentes que necesita y se desarrolla mejor en la escuela; nos da la posibilidad de acercar a los niños a la literatura, pero también crear un programa que se llama los lentes de Sofía”, dijo.

En coordinación con la Secretaría de Bienestar Social y el Programa PAC se les entrega el cuento para colorear y se les hace exámenes de la vista para darles lentes en caso de ser necesario.

Mónica Parra dijo que han tenido experiencias sumamente emotivas con niños, e incluso dijo que han descubierto casos de niños que necesitan tratamientos especiales, los cuales hoy tienen una mejor calidad de vida.

“Hemos tenido éxito localizando niños que necesitan lentes, pero también que han disfrutado su primer encuentro en la Literatura, es un doble propósito en el objetivo que tenemos, ojalá podamos influir en que tengan una buena infancia y que los Lentes de Sofía sea el primer libro que lleguen a tener, tal vez de muchos”, agregó.

El programa Los Lentes de Sofía puede solicitarse en Nuevo Laredo en Estación Palabra Gabriel García Márquez, para que visite más escuelas al 712-7844 para programar la presentación en el calendario.

La obra de teatro Los Lentes de Sofía ha ayudado a niños de Nuevo Laredo a descubrir la necesidad que tienen de usarlos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577