Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Destacan logros de la Universidad Tecnológica de Matamoros

Ya que en estos últimos doce meses se logró incrementar la matricula estudiantil hasta en un 20 por ciento, manifestó el delegado de la SEP en el Estado Gerardo Terán Cantú 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 09 de Febrero del 2018 a las 18:13

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, destacó los logros que ha tenido la Universidad Tecnológica de Matamoros, esto en la XLV Junta de Consejo organizada por el plantel
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 944 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, destacó los logros que ha tenido la Universidad Tecnológica de Matamoros y felicitó a la rectora Ivett Bermea Vázquez, por su trabajo al frente de este casa de estudios.

Esto en la XLV Junta de Consejo organizada por el plantel donde comentó, “solo en estos últimos doce meses logró incrementar la matricula estudiantil hasta en un 20 por ciento, la eficiencia terminal entre los estudiantes también aumentó hasta en un 88 por ciento y porque nueve de cada diez alumnos que aquí concluyen sus estudios, ya forman parte del sector empresarial”.

“Es decir que al egresar de la UT Matamoros ya forman parte del sector empresarial, ya cuentan con un empleo formal y esto habla muy bien de la rectora Ivett Bermea Vázquez y de todo su personal, que forma parte de este centro universitario”, agregó.

Además explicó que ésta será la primera universidad en Tamaulipas que se convertirá en una Universidad Bilingüe Internacional y Sustentable, que prácticamente le da un incremento en su calidad académica, “me da mucho gusto el buen trabajo que viene desempeñando la rectora”.

A las felicitaciones también se unió Glenda Cervantes, coordinadora de la OPD de la Subsecretaría de Educación y quien asistió en representación del secretario de Educación Héctor Escobar, así como Iván Omar Zapata de Santiago, subdirector de cooperación internacional de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en el Estado.

A la reunión también asistieron Carlos Valdez Suárez, quien es el director de Seguimiento a Entidades y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, así como Benito Lázaro Reyna director de Vinculación Regional de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas.

Además del vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Rogelio García Treviño, el secretario general del SJOIIM Juan Villafuerte Morales y Alfredo Longoria Garza, por parte de la empresa constructora Rasago.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577