Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Fortalecen Estado y Municipio desarrollo tecnológico del campo altamirense

Inauguran en Altamira Congresos Mundiales de Agricultura y Ganadería, celebrados en las instalaciones del Campo Experimental de las Huastecas ubicado en la comunidad de Villa Cuauhtémoc
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 09 de Febrero del 2018 a las 17:53

Alma Laura Amparán Cruz encabezó junto al Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Ariel Longoria García, la inauguración del Segundo Congreso de Agricultura Tropical y Quinto Congreso Mundial de Ganadería Tropical
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1186 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán Cruz encabezó junto al Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Ariel Longoria García, la inauguración del Segundo Congreso de Agricultura Tropical y Quinto Congreso Mundial de Ganadería Tropical, celebrados en las instalaciones del Campo Experimental de las Huastecas ubicado en la comunidad de Villa Cuauhtémoc, los cuales reúnen a productores agrícolas, ganaderos, científicos, investigadores y expositores.

En su mensaje de bienvenida, resaltó la extraordinaria riqueza agropecuaria de Tamaulipas y en particular de Altamira, municipio que ocupa el primer lugar nacional en cosecha de soya y destaca además en la producción de chile, cebolla, tomate, maíz y sorgo.

“Altamira se caracteriza por ser una tierra fértil, debido a la grandeza de su gente y al trabajo que desarrollan hombres y mujeres dedicados a la agricultura y la ganadería, que contribuyen de manera significativa con el progreso, liderazgo y crecimiento de nuestro Estado y municipio”, expresó.

Alma Laura Amparán precisó que junto a la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno Municipal de Altamira genera las oportunidades para el desarrollo de las comunidades agropecuarias y el bienestar de la población ubicada en este sector.

Destacó la importancia de los congresos mundiales de agricultura y ganadería para el intercambio de experiencias y casos de éxito en temas relevantes como la producción de leche, mejoramiento genético, manejo de cultivos, conservación de suelos y reproducción pecuaria, además del uso de nuevas tecnologías.

Por su parte, el secretario estatal de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que la celebración de eventos que propicien el desarrollo de nuevos cultivos, mediante el apoyo de moderna tecnología e investigación científica, favorece al crecimiento del campo tamaulipeco y genera mayores oportunidades de fortalecimiento económico para los sectores productivos.

“Este tipo de eventos hacen cambiarle la imagen a Tamaulipas y permite que los estados vecinos y el resto de México vean que Tamaulipas tiene potencial para el desarrollo y la diversificación de su producción y la mejora de su crecimiento económico”, subrayó.

El titular del Campo Experimental de la Huastecas, Gerardo Arcos Cavazos indicó que en el marco del Congreso mundial de Agricultura Tropical, investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) prepararon sembradíos-muestra con la más amplia diversidad de los productos agrícolas del sur de Tamaulipas y la huasteca.

“Aquí encontrarán setenta tipos de pasto de corte, treinta especies de leguminosas forrajeras, además de canolas, girasoles y genotipos híbridos de chile, cebolla, maíz y sorgo, entre otras especies que servirán para incrementar la productividad en las zonas agrícolas, mediante la innovación científica y tecnológica”, puntualizó.

Al evento asistieron también, el coordinador general de Ganadería de SAGARPA, Francisco José Gurría Treviño; el director regional noreste del INIFAP, Sebastián Acosta Núñez; el subsecretario de Desarrollo Pecuario en la entidad, Abel Gámez Cantú; el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Francisco Quintanilla Sosa; el subsecretario de SAGARPA en el Estado, Jorge Luís Zertuche Rodríguez; el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Miguel Ángel Aramburu Sánchez; el presidente de la Unión Agrícola Regional, Juan Carlos Amador Ingram; el presidente del Congreso Mundial de Agricultura y Ganadería Tropical, José Manuel Gochicoa Matienzo; el presidente de la Unión Ganadera Local, Julio César Gutiérrez Chapa, y el director de FIRA, Rafael Gamboa González.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577