Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Fortalece Tamaulipas atención y desarrollo de la niñez

El Gobernador García Cabeza de Vaca y el titular del Seguro Popular en el país presidieron actividades en el marco de la Reunión Nacional del Componente de Salud Prospera, de la que Tamaulipas fue sede
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 09 de Febrero del 2018 a las 16:53

En el marco de la Reunión Nacional del Componente de Salud del programa Prospera de la que Tamaulipas fue sede, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Comisionado Nacional de Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, inauguraron el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 936 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la Reunión Nacional del Componente de Salud del programa Prospera de la que Tamaulipas fue sede, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Comisionado Nacional de Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, inauguraron el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) TAM Prospera, espacio en el que se atenderá a menores de 5 años con problemas neurológicos que limitan su desarrollo.

El titular del Ejecutivo Estatal anunció la construcción de 2 nuevas instancias de este tipo en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa, con lo que Tamaulipas se convertiría en la primera entidad del país en contar con 3 Centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana para garantizar la inclusión social y atención de calidad que la niñez requiere.

“El Gobierno del Estado de Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de Salud Federal pone en funciones estas instalaciones que tuvieron una inversión de cerca de 12 millones de pesos. Cuenta con áreas de enfermería, trabajo social, pediatría, estimulación temprana, psicología y nutrición. Además tiene espacios destinados a la salud bucal, terapia de lenguaje, neurología y psiquiatría”, explicó el mandatario tamaulipeco.

Posteriormente, el Gobernador de Tamaulipas y el funcionario federal inauguraron los trabajos de la Reunión Nacional del Componente de Salud PROSPERA, en la que participaron representantes del programa federal de las 32 entidades bajo la temática: Consolidación de Estrategias y Perspectiva 2018.

En el mensaje dirigido a los participantes del encuentro, el Gobernador García Cabeza de Vaca celebró la anfitrionía de Tamaulipas y convocó a los asistentes a exponer ideas que permitan implementar acciones y estrategias de vanguardia para garantizar el bienestar social y la salud de las familias de Tamaulipas y México.

“Como ustedes saben, para este gobierno la salud es una de las columnas más importantes para el desarrollo de nuestro estado. No vamos a escatimar en esfuerzos, trabajo, pero sobre todo recursos para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en el Estado de Tamaulipas y esto no sería posible sin el trabajo conjunto de los 3 órdenes de gobierno”, señaló.

Por su parte, Chemor Ruiz destacó la estrecha coordinación entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Salud del Gobierno de la República para consolidar proyectos y fortalecer estrategias en favor de la salud de las familias que más lo requieren.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577