Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Inaugura Rector obras en la Facultad de Ingeniería de Tampico

Alumnos, maestros y personal de la FIANS encabezados por su Director Ricardo Tobías Jaramillo, le brindaron al Rector una emotiva bienvenida frente a la plazoleta de esta institución
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 09 de Febrero del 2018 a las 16:42

En recorrido por el Centro Universitario Sur (CUS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector José Andrés Suárez Fernández visitó la Facultad de Ingeniería-Tampico “Arturo Narro Siller”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1127 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En recorrido por el Centro Universitario Sur (CUS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector José Andrés Suárez Fernández visitó la Facultad de Ingeniería-Tampico “Arturo Narro Siller” (FIANS) donde entregó nuevos espacios para la comunidad del plantel, supervisó avances de infraestructura y proyectos de nuevos laboratorios que beneficiarán a las cinco carreras de Ingeniería que se imparten.

Alumnos, maestros y personal de la FIANS encabezados por su Director Ricardo Tobías Jaramillo, le brindaron al Rector una emotiva bienvenida frente a la plazoleta de esta institución, donde inauguró la remodelación del estacionamiento que brindará un mejor servicio en un espacio de más de tres mil 500 metros cuadrados.

Posteriormente constató el equipamiento del programa de remodelación y modernización de aulas, así como la construcción de lo que será la nueva sala de maestros, la sala de exámenes y los accesos a estos nuevos espacios.

Inauguró con los jóvenes en la cancha techada un torneo de futbol interno y resaltó el compromiso de apoyar el deporte en todas sus manifestaciones con el propósito de que los estudiantes practiquen actividades que favorezcan su salud y su formación integral, con valores como la disciplina y el trabajo en equipo.

Se trasladó después a la parte poniente del CUS donde se encuentra ubicada la Central de Laboratorios, además del Edificio que albergará los nuevos laboratorios de Ingeniería Civil. Ahí supervisó los avances de esta nueva infraestructura, así como otras áreas para laboratorios que se instalarán y equiparán en esta sección de la FIANS.

En su oportunidad, el Rector José Andrés Suárez Fernández constató los logros recientes de la FIANS, así como de obras complementarias que fortalecerán también a las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas de Mercadotecnia, Ingeniería Geomática y de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

En este marco, dirigió un mensaje a la comunidad académica y estudiantil reunida en la plazoleta del plantel, donde destacó el compromiso de incrementar y seguir fortaleciendo la infraestructura, que permita tener siempre mejores espacios para el aprendizaje, el deporte y la educación integral.

En nombre de todos los que integran la Facultad de Ingeniería de Tampico, el Director Ricardo Tobías Jaramillo, agradeció en todo momento al Rector José Andrés Suárez Fernández por su gestión y apoyo para continuar estas importantes obras.

En este sentido también, el Director destacó que el respaldo del Rector es decisivo para fortalecer logros de la FIANS como el crecimiento en programas acreditados por su calidad educativa; la incorporación de más profesores al Sistema Nacional de Investigadores; la formación de maestros con grado Doctoral; investigación y consolidación de cuerpos académicos, entre otros temas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577