Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aseguran que en Matamoros se siente la seguridad

La sociedad se mueve libremente, acude a sus labores con normalidad y eso da la idea de que existe seguridad, dijo el comandante de la Guarnición de la Plaza Higinio Víctor Marín Cisneros
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 09 de Febrero del 2018 a las 08:00

El Ejército mexicano ha recibido más ataques por grupos delictivos en Tamaulipas que en otras entidades, pero en el caso de Matamoros se siente la seguridad, señaló el general brigadier diplomado del Estado Mayor, comandante de la Guarnición de la plaza Higinio Víctor Marín Cisneros
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1936 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El Ejército mexicano ha recibido más ataques por grupos delictivos en Tamaulipas que en otras entidades, pero en el caso de Matamoros se siente la seguridad, señaló el general brigadier diplomado del Estado Mayor, comandante de la Guarnición de la plaza Higinio Víctor Marín Cisneros.

Reconoció que se tiene un registro en donde queda asentado que esta entidad es una de las áreas en donde sí han recibido agresiones.

Destacó que la seguridad no se ve, sino que más bien se siente y eso es lo que da como resultado en esta frontera luego de haber recorrido más del 60 por ciento de las colonias de Matamoros.

Constató que la sociedad se mueve libremente, acude a sus labores con normalidad y eso le da la idea de que existe seguridad, ya que aquí se cuenta con una sociedad dinámica y no ha parado de hacer lo propio.

Marín Cisneros dijo por otro lado, que el Ejército mexicano ya prepara su participación en el proceso de elecciones de julio de este año, la que consiste en resguardar la papelería que queda de los comicios en un lugar que ya fue designado para ello.

Subrayó que en el momento que surja la necesidad ellos se organizan y si es necesario solicitarían apoyo de otra jurisdicción del Estado, pero mientras eso sucede ellos siguen con sus actividades normales haciendo recorridos y reconocimientos en áreas rurales y urbanas.

Precisó que se tiene un mando general a nivel estatal que es la Comandancia de la Octava Zona militar y ellos son quienes estratégicamente mueven a las unidades.

Lo anterior al referir que se han enviado elementos de apoyo al vecino municipio de Reynosa, pero posteriormente son regresados para hacer recorridos y resguardar puntos como los puentes internacionales.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577