Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inicia segunda etapa de vacunación contra VPH en Nuevo Laredo

Serán inmunizados 3 mil 560 varones de 130 escuelas primarias de NLD del 12 al 16 de febrero
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 08 de Febrero del 2018 a las 21:16

El gobierno municipal conjuntamente con la iniciativa privada y sociedad civil, dio arranque a la segunda etapa del programa de Vacunación contra el VPH, en la escuela primaria ‘Gabriel Saldívar’
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1048 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el propósito de garantizar a la niñez de Nuevo Laredo un crecimiento sano, el gobierno municipal conjuntamente con la iniciativa privada y sociedad civil, dio arranque a la segunda etapa del programa de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH),  en la escuela primaria ‘Gabriel Saldívar’.

El presidente municipal Enrique Rivas mencionó que este es el segundo año que realizan este programa, y aplicarán 3 mil 560 dosis en la semana del 12 al 16 de febrero.

“Me siento muy contento y orgulloso que seamos un municipio referente en políticas preventivas, que dan oportunidad a la participación de la sociedad, aquí es donde somo congruentes al decir que una de las místicas de este gobierno humanista es ‘tanta sociedad como sea posible y tan sólo tanto gobierno como sea necesario’, señaló el alcalde.

Refirió, la importancia de generar las oportunidades para que la sociedad civil, iniciativa privada,  sector educativo y de salud hagan frente común para combatir el cáncer cervicouterino.

Esta campaña de vacunación contra el VPH, la impulsan el Sistema DIF, Fundación Palos Garza y Club Rotario de Nuevo Laredo con apoyo de pasantes de la Facultad de Enfermería y de la Dirección de Salud Municipal.

Por su parte, Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF  agradeció el gesto humano del empresario Mario Palos Garza  y Hugo Javier Santos Galindo, presidente del Club Rotario, por hacer posible este programa.

“Garantizar a nuestras hijas e hijos que crezcan sanos y el día de mañana no se enfrenten a terribles enfermedades es el objetivo de esta campaña de vacunación temprana.

En el Sistema DIF, protegemos a nuestras niñas y niños porque son el recurso más importante de nuestra sociedad, trabajamos día a día con ello y nos sentimos muy orgullosos”, dijo Adriana Herrera.

Cuadrillas de la Facultad de Enfermería y de la Dirección de Salud Municipal acudirán a vacunar a niños varones de quinto y sexto grado de 130 escuelas primarias turno matutino y vespertino, tanto públicas como privadas que pertenecen a los sectores de educación 1, 23 y 30.

Para dar inicio a la campaña de Vacunación, fueron inmunizados  tres estudiantes de la escuela primaria ‘Gabriel Saldívar’. La primera vacuna fue aplicada por un médico cirujano de SEDENA, Erick González Azua y las posteriores por pasantes de enfermería.

El gobierno municipal, Fundación Palos Garza y Club Rotario Nuevo Laredo invirtieron en conjunto un millón 395 mil pesos para la compra de la vacuna Gardacil, la cual será aplicada en dos dosis, la primera en la semana del 12 al 16 de febrero y la segunda en abril.

Estuvieron presentes en el arranque de la campaña, el general brigadier Diplomado del Estado Mayor, Raúl Ruíz García, Comandante de la Guarnición Militar; en representación del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, Germán Pacheco, director general del Instituto Tamaulipeco  de Infraestructura Física Educativa.

También asistieron a este importante evento síndicos, regidores, secretarios y directores de la administración municipal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577