Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Medirán la calidad del aire en municipios de Tamaulipas

Se debe regular, por parte de la autoridad municipal, la compra de catalizadores de autos porque esto sí afecta, manifestó el titular de Seduma Gilberto Estrella Hernández
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 09 de Febrero del 2018 a las 08:00

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilberto Estrella Hernández, dijo que firmará la próxima semana un convenio con la Semarnat a fin de gestionar recursos para la medición de la calidad del aire
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 754 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) Gilberto Estrella Hernández, dijo que firmará la próxima semana un convenio con la Semarnat a fin de gestionar recursos para la medición de la calidad del aire en varios municipios de Tamaulipas.

Dijo que los municipios donde se llevarían a cabo estos estudios sería Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Victoria y la zona conurbada, aunque aseveró que el problema de la contaminación del aire no es tan grande, por ejemplo en Reynosa por ser una ciudad plana el aire tiene circulación.

“Eso no es que sea decir que no pasa nada, con el tiempo si puede pasar, pero lo más crítico es cuando cruzamos a Estados Unidos donde hay tanta fila, ahí están todos parados emitiendo gases”, manifestó el funcionario estatal.

También comentó que se debe regular, por parte de la autoridad municipal, la compra de catalizadores de autos porque esto sí afecta, ya que Reynosa es la ciudad del Estado con el mayor parque vehicular, con alrededor de 300 mil unidades.

“En una esquina una persona compra catalizadores y ahí sí está dañando, también tendría que actuar la autoridad municipal”, dijo al agregar que se deben tomar acciones de prevención y detectar la calidad del aire, para no llegar a tomar medidas como la verificación vehicular.

“Llegará el momento que si la calidad del aire llega a afectar se tendrán que tomar otras medidas, como la verificación vehicular, pero son pasos, la idea es que detectemos antes la problemática para poder tomar una solución”, puntualizó. 

oal


 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577