Hoy es Miercoles 17 de Octubre del 2018


Invertirá Avant Energy 200 mdd en el Puerto de Altamira

En la construcción de una terminal para la distribución de derivados petrolíferos, informó el director general de la Administración Portuaria Integral José Carlos Rodríguez 
Por: Baldemar Mijangos/Altamira El Día Viernes 09 de Febrero del 2018 a las 08:00

La empresa mexicana Avant Energy invertirá 200 millones de dólares en la construcción de una terminal en el Puerto de Altamira, informó el director general de la Administración Portuaria Integral (API) José Carlos Rodríguez Montemayor
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 733 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La empresa mexicana Avant Energy invertirá 200 millones de dólares en la construcción de una terminal en el Puerto de Altamira, para la distribución de derivados petrolíferos, informó el director general de la Administración Portuaria Integral (API) José Carlos Rodríguez Montemayor. 

El proyecto, dijo, también contempla una terminal terrestre en el Estado de Querétaro, donde la red denominada Suministro de Petrolíferos Altamira-Bajio (SUPERA) abastecerá dicha zona con productos refinados de petróleo proveniente de Estados Unidos. 

Agregó que para desarrollar estas terminales, con costo global de 200 mdd, Avant Energy cuenta con dos socios estratégicos, el grupo logístico estadounidense Savage Companies y el operador Ferroviario Kansas City Southern de México (KCSM). 

Explicó que la terminal marítima estará ubicada en el Puerto de Altamira, tendrá una capacidad para descargar buques de tamaño Panamax y con una capacidad de almacenamiento de 1.2 millones de barriles de productos refinados.

En este contexto, el director general de la API de Altamira señaló que la empresa Avant Energy cuenta con los derechos para desarrollar la infraestructura portuaria, a través de un acuerdo estratégico con Puertos Integrales del Sureste, una compañía del Grupo DPH.

Dicha terminal tendrá acceso a la región del bajío mediante la red ferroviaria de KCSM, en tanto que la terminal terrestre tendrá una capacidad de 450 mil barriles, esperándose que ambas terminales inicien operaciones a finales de 2019.

"La Reforma Energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto ha abierto el panorama para la atracción de grandes inversiones, tanto nacionales como extranjeras, inversiones que se verán reflejadas en beneficios para toda la sociedad mexicana", precisó.

Rodríguez Montemayor enfatizó que “este proyecto creará un mil 120 empleos en su etapa de construcción y operación”.

Expuso también que el Puerto de Altamira destaca gracias a su posición geográfica, infraestructura y amplias reservas territoriales "que hacen de este puerto la plataforma logística e industrial más competitiva y eficiente para llevar a cabo estos proyectos”.

El director general de la API de Altamira elogió también la visión del coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, de posicionar los puertos de México como eslabones clave para el crecimiento económico del país.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.