Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Podrían restringir petición de residencia en EU, advierten en Matamoros

Aún está vigente la posibilidad de solicitar residencia por medio de hermanos, padres o cónyuge, pero se corre el riesgo de perder este beneficio, advirtió el asesor de Asuntos Migratorios Oscar Flores López 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 08 de Febrero del 2018 a las 21:15

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump podría aplicar una reforma migratoria que impida o limite la petición de residencia en cuestión de cadena, comentó el asesor de Asuntos Migratorios en Matamoros, Oscar Flores López
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 980 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump podría aplicar una reforma migratoria que impida o limite la petición de residencia en cuestión de cadena, comentó el asesor de Asuntos Migratorios en Matamoros, Oscar Flores López. 

“Se trata de la línea de pedir a los padres, hermanos y contemplan eliminarla completamente para lograr la residencia legal en Estados Unidos, por lo que mi recomendación es que tomen las medidas necesarias para llegar a un proceso ahorita que se tiene esta oportunidad, para poder emigrar a la Unión Americana como se debe”, dijo.

Estableció que también se pretende restringir la petición de residencia por medio de cónyuges americanos a mexicanos, ya que lo que se pretende es encontrar “cualidades”, como el tener una profesión, o qué le puede ofrecer el solicitante de residencia legal a Estados Unidos.

Eso es independiente a la posible reforma que tienen activa con los “dreamers” la cual está muy pronta a aplicarse, por lo que aconsejó que si alguien tiene el proyecto de solicitar a futuro la residencia legal, lo hagan de una vez y no esperar a que se aplique esta nueva ley, la cual tiene ya contemplada Donald Trump.

Flores López mencionó que aún está vigente la posibilidad de solicitar residencia por medio de hermanos, padres o cónyuge, pero se corre el riesgo de poder perder este beneficio.

Señaló que este tipo de trámites, refiriéndose al pago del Gobierno son relativamente altos, pues el inicial de petición de residencia es de alrededor de 535 dólares, más los honorarios de los procesos que se llevarían en los despachos o asesores.

Finalmente sugirió que acudan con alguien que tenga experiencia en leyes de inmigración, para que no vayan a caer en manos de timadores o defraudadores. 



Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577