Hoy es Domingo 25 de Febrero del 2018


Desechó IETAM denuncia contra Laura Amparán

No se acreditó la denuncia por presuntos actos anticipados de campaña y el uso indebido de recursos públicos interpuesta por Javier López Gutiérrez
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 08 de Febrero del 2018 a las 19:33

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, desechó la denuncia presentada en contra de Alma Laura Amparán alcaldesa de Altamira, por presuntos actos anticipados de campaña
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 304 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), desechó la denuncia presentada en contra de Alma Laura Amparán alcaldesa de Altamira, por presuntos actos anticipados de campaña entre otros delitos.

En sesión extraordinaria resolvió que no se acreditó la denuncia por presuntos actos anticipados de campaña y el uso indebido de recursos públicos interpuesta por Javier López Gutiérrez.

López Gutiérrez en su denuncia manifestaba que el PAN y la presidenta Municipal de Altamira, con fecha 9 de septiembre del 2017, colocaron propaganda electoral en un camión recolector de basura propiedad del municipio, por lo que según su apreciación, consideró como acto anticipado de campaña. 

Al respecto, los consejeros Frida Denisse Gómez Puga, presidenta de la Comisión para los Procedimientos Administrativos Sancionadores y Óscar Becerra Trejo, integrante de la misma, señalaron que esta resolución se realizó con base a diversas diligencias.

Como resultado se dio fe de la existencia del camión de basura, sin embargo, no se arrojó ningún elemento que contuviera la denuncia que se realizaba, mientras que las fotografías presentadas son insuficientes por sí solas para acreditar de manera fehaciente los hechos.

Durante la sesión se aprobaron las propuestas de designación como secretarios de los consejos Municipales de Jiménez y Reynosa, recayendo en los CC. Abelardo Cepeda Rodríguez y Cinthia Gabriela Moreno Gil, de manera respectiva.



Bamp 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.