Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Espera PRI aval para convocatoria de candidatos a alcaldes en Tamaulipas

El dirigente estatal Sergio Guajardo, descartó que la tardanza este generando desaliento entre los militantes que aspiran y que a la vez genere escurrimientos a otros partidos políticos 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 08 de Febrero del 2018 a las 19:28

El Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, está en espera de que el CEN dé el aval para la convocatoria de alcaldes, informó el dirigente estatal del tricolor Sergio Guajardo Maldonado
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1384 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, está en espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dé el aval para la convocatoria de alcaldes, informó el dirigente estatal del tricolor Sergio Guajardo Maldonado.

“Esperamos que en estos días nos la hagan llegar para poderla emitir”, mencionó al descartar que la tardanza este generando desaliento entre los militantes que aspiran y que a la vez genere escurrimientos a otros partidos políticos.

Enfatizó, “no al contrario, una vez que saques convocatoria y definas candidatos algunos de ellos que no se sientan agraciados, es donde pudieran optar por otra decisión”.

Dijo que algunas renuncias se han dado desde hace varios meses con la esperanza de ser tomados en cuenta, tal es el caso de Eduardo Hernández Chavarría que a final de cuentas no logró la candidatura que buscaba en el partido que ahora apoya.

Mientras que en Reynosa, gente como Rigoberto Garza y Ernesto Robinson, Daniel Sampayo en Matamoros y Ramón Garza en Nuevo Laredo siguen luchando, pero la realidad es que luchan contra las posiciones que pelean los verdaderos panistas, “algunos de ellos dieron salto al vacío”.

Por otra parte, Guajardo Maldonado dijo que el PRI desarrollará las nueve convenciones distritales y la estatal, para elegir candidatos a diputados federales y el Senado el 16 de febrero, tras explicar que por la mañana será la de senadores y por la tarde la de diputados.

El dirigente estatal priista subrayó que luego de la elección los candidatos serán registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) durante el mes de marzo y esperarán la fecha de arranque para las campañas oficiales, que tendrán un período de 90 días.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577