Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sin clases en Secundaria de Matamoros por falta de luz

Ya que “tronó” el interruptor general de electricidad, por lo cual no cuentan con luz, ni agua potable para el uso de alumnos, informó el director de la Secundaria Técnica 61, Eleuterio García Covarrubias 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 08 de Febrero del 2018 a las 18:32

Alumnos de la escuela Secundaria Técnica 61 “Profr. José Refugio Ramírez Mata” de Matamoros, se quedaron sin clases este jueves, debido a que el centro escolar carece de energía eléctrica
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 2588 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Alumnos de la escuela Secundaria Técnica 61 “Profr. José Refugio Ramírez Mata” de Matamoros, se quedaron sin clases este jueves, debido a que el centro escolar carece de energía eléctrica, afirmó el director de la institución, Eleuterio García Covarrubias.

Indicó que desde el miércoles por la noche “tronó” el interruptor general de electricidad de la escuela, por lo cual no cuentan con luz, ni agua potable para el uso de alumnos en los servicios sanitarios de la escuela.

“Por tal motivo se tuvieron que suspender las labores estudiantiles y docentes y se les tuvo que dar salida a los alumnos desde temprana hora”, dijo.

Estableció que ya tienen varios años con problemas en las instalaciones eléctricas, sin embargo, desde agosto pasado que iniciaron el ciclo escolar se tuvo esta falla con mayor frecuencia, lo que ha ocasionado que solamente el 40 por ciento de la electricidad de la institución funcione, que son las lámparas y focos de la escuela. 

Expresó que en tiempo de calor trabajaron con abanicos en las aulas para poder soportar las inclemencias del tiempo. 

Puntualizó que pidieron autorización a través del Crede Matamoros, al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (Itife) para dar solución al problema haciendo el gasto de parte de padres de familia, sin embargo, hasta el momento no ha sido autorizado. 



Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577