Hoy es Domingo 27 de Mayo del 2018


Denuncian a federales por detener ilegalmente a dos mujeres en Matamoros

El abogado Gabino Charles, se presentó ante la Codhet acompañado de las madres de las jóvenes detenidas, para presentar la queja en contra de autoridades federales
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Jueves 08 de Febrero del 2018 a las 18:16

Una queja contra autoridades federales que detuvieron de forma ilegal a dos mujeres, a quienes presuntamente también torturaron, fue interpuesta ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 533 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Una queja contra autoridades federales que detuvieron de forma ilegal a dos mujeres, a quienes presuntamente también torturaron, fue interpuesta ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) de la delegación Matamoros.

Fue la tarde de este jueves cuando el abogado Gabino Charles, se presentó hasta la mencionada instancia acompañado de las madres de las jóvenes detenidas, para presentar la formal queja en contra de los elementos de la corporación policíaca.

El litigante mencionó en entrevista a diferentes medios de comunicación, que los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero en calles de la colonia Derechos Humanos, en donde las mujeres fueron detenidas por los elementos de forma ilegal.

Reveló que a las jóvenes las torturaron y posteriormente las trasladaron hacia la ciudad de Reynosa, en donde las entregaron a los elementos de la Fuerza Tamaulipas.

Mientras tanto, el titular de Codhet José Javier Saldaña Badillo, expuso que se analizará el caso y se procederá a emprender las acciones pertinentes para salvaguardar a las personas inmiscuidas.

Cabe mencionar que el abogado acudirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en donde también presentará la formal denuncia en contra de elementos federales. 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.