Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Difieren comerciantes de Tamaulipas con que habrá paz en las elecciones

Están sumamente preocupados porque las elecciones en esta entidad se lleven a cabo en paz y tranquilidad, dijo el presidente de la Fecanaco en Matamoros, Abel Morón Guzmán 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 08 de Febrero del 2018 a las 17:47

El presidente de la Fecanaco Abel Morón Guzmán, dijo que los comerciantes difirieron con la Secretaría de Gobernación sobre que hay condiciones óptimas para el desarrollo de las elecciones en Tamaulipas
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 758 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), a través de las Cámaras de Comercio en cada uno de los municipios difirieron con la Secretaría de Gobernación sobre que hay condiciones óptimas para el desarrollo de las elecciones en Tamaulipas, consideró el presidente del organismo en Matamoros, Abel Morón Guzmán.

Externó que en Tamaulipas los empresarios están sumamente preocupados porque las elecciones en esta entidad se lleven a cabo en paz y tranquilidad.

Dijo que es necesario que las autoridades reconozcan que las condiciones de seguridad en varios estados del País no son óptimas en materia de seguridad y que tienden a agravarse por la efervescencia electoral.

En este sentido consideró que Tamaulipas no se ha caracterizado por ser tranquilo en materia de seguridad electoral, en donde hasta un candidato al Gobierno del Estado fue asesinado en el pasado reciente, por lo que desde este momento hizo un llamado formal a la Secretaría de Gobernación para preparar las garantías que deriven en un proceso electoral con paz y calma para todos los tamaulipecos.

Precisó que es necesario que el Gobierno Federal, en coordinación con los poderes del Estado y de los municipios logren los acuerdos que tengan como resultado de la jornada electoral, misma que ya se percibe intensa y que va subiendo de tono, de tal forma que haya seguridad para los actores y los votantes.

Morón Guzmán puntualizó que se percibe apatía y poco interés de los ciudadanos en las elecciones, por lo que sería altamente riesgoso aunarle el factor inseguridad, lo cual mermaría severamente la participación ciudadana.




Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577