Hoy es Martes 21 de Agosto del 2018


Meade sobresale por su experiencia y trayectoria, destaca líder sindical

El país tiene buenos aspirantes a la Presidencia de la República, pero el que sobresale es José Antonio Meade por haber ocupado diferentes secretarias de Estado con gobierno diferentes, además de que es reconocido a nivel internacional, lo que le da una mayor experiencia sobre el resto de sus contendientes, destacó Rafael Rivapalacio, secretario general del Sindicato del Infonavit
Por: Notimex El Día Jueves 08 de Febrero del 2018 a las 17:43

El país tiene buenos aspirantes a la Presidencia de la República, pero el que sobresale es José Antonio Meade por haber ocupado diferentes secretarias de Estado con gobierno diferentes
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 383 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El país tiene buenos aspirantes a la Presidencia de la República, pero el que sobresale es José Antonio Meade por haber ocupado diferentes secretarias de Estado con gobierno diferentes, además de que es reconocido a nivel internacional, lo que le da una mayor experiencia sobre el resto de sus contendientes, destacó Rafael Rivapalacio, secretario general del Sindicato del Infonavit.

El líder sindical aseguró que el voto corporativo del sector obrero ya desapareció y ahora votan por el mejor candidato que representa sus intereses, por lo que consideró "muy difícil que todos los maestros vayan a salir a apoyar al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador".

“Es una posición muy aventurada decir que los maestros se volcarán a favor del exjefe de gobierno de la Ciudad de México, pues en el magisterio, así como en el resto de las organizaciones sindicales, los trabajadores simpatizan con el PRI, otros con el PAN, unos con el PRD o por Morena”.

En entrevista, consideró que 2018 será un año "sui generis" debido a que se tendrá un proceso electoral en donde estará en juego la Presidencia de la República, varios gobiernos estatales, así como la integración de las Cámaras de Diputados y de Senadores.

Pero también, agregó, existen otros factores externos que no se deben descuidar como es el caso de la baja de la Bolsa de Estados Unidos, fenómeno que puede repercutir en otras partes del mundo, por lo que "debemos estar atentos a los vaivenes financieros que se registran a nivel internacional y que de alguna manera afectan a nuestro país".

Ante esta situación consideró importante que el sector obrero mantenga su poder adquisitivo y de esta manera apoye al mercado interno.

Seguramente, continuó, será un año difícil como ocurre al final de cualquier administración federal, sin embargo, en este caso el presidente Enrique Peña Nieto continua inaugurando obras de beneficio social y eso es muy importante, porque quiere decir que continuará la generación de empleos dignos y mejores salarios.

Además de ello, apuntó, necesitamos que haya paz social “y no irnos con el canto de las sirenas o con los catastrofistas.

El dirigente sindical expuso que en esta época el electoral siempre hay uno que quiere llevar agua a su molino y hace declaraciones sin sustento o en su caso se dedica a atacar al resto de sus contrincantes, en lugar de presentar propuestas.

Opinó que en este momento no importan las mediciones sobre las preferencias electorales, "lo que vale es el resultado del 1 de julio, cuando los mexicanos saldrán a votar por el mejor hombre o mujer que haya presentado mejores propuestas".

José Antonio Meade Kuribreña es un hombre con experiencia y seguramente hará una buena campaña a partir de abril y sabrá ganarse la confianza de los mexicanos conforme vaya avanzado la campaña electoral, reiteró.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.