Hoy es Sabado 24 de Febrero del 2018


Caída de 5 metros de altura en Matamoros trunca su sueño americano 

Un hombre que intentaba cruzar a los Estados Unidos por el Puente Viejo de Matamoros de manera ilegal, se fracturó el pie izquierdo al caer de una altura de cinco metros
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Jueves 08 de Febrero del 2018 a las 15:09

Felipe de 52 años de edad, originario del poblado de Huachinango, estado de Puebla, es quien terminó internado en el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo para ser atendido de la lesión que presentaba.
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 502 veces. 4 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Un hombre que intentaba cruzar a los Estados Unidos por el Puente Viejo de Matamoros de manera ilegal se fracturó el pie izquierdo al caer de una altura de cinco metros, por lo que su sueño de llegar al lado americano quedó truncado.

Felipe de 52 años de edad, originario del poblado de Huachinango, estado de Puebla, es quien terminó internado en el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo para ser atendido de la lesión que presentaba.

El inmigrante contó que hasta dicha ciudad fronteriza llegó el pasado martes, acompañado de sus dos sobrinos.

El plan era cruzar a los Estados Unidos y llegar al estado de Minessota, siendo la mañana de este jueves que don Felipe, sus sobrinos y dos personas más iniciaron la odisea.

Contó que todos se fueron por debajo de la estructura del Puente Viejo Internacional y una vez que cruzaron el río, amarraron un cable para poder descender.

El error fue que todos se bajaran al mismo tiempo, eso originó que el cable se zafara y cayeron todos al suelo, llevándose la peor parte Felipe, fracturándose el pie derecho.

A pesar de la lesión, Felipe continuó con su camino, incluso cruzó un muro que se encuentra del lado norteamericano, llegando hasta un lugar cercano al puente donde los iban a buscar.

Sin embargo ya no soportaba la lesión que presentaba, además estaba perdiendo demasiada sangre y mejor les pidió a sus sobrinos que lo regresaran a Matamoros por el mismo puente de forma legal.

Al llegar a la Aduana de Matamoros pidieron ayuda, arribando al lugar los elementos del grupo Beta y posteriormente paramédicos de Protección Civil (PC), quienes le proporcionaron los primeros auxilios al lesionado y posteriormente lo canalizaron al Hospital General en donde se encuentra hospitalizado.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.