Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Descarta Acción Nacional solicitar seguridad para sus candidatos

El presidente de Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, informó que este instituto político no solicitará seguridad para sus candidatos durante el proceso federal en marcha, pues su apuesta es a que los comicios se desarrollen en un marco de seguridad
Por: Notimex El Día Jueves 08 de Febrero del 2018 a las 14:23

El presidente de Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, informó que este instituto político no solicitará seguridad para sus candidatos durante el proceso federal en marcha
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 724 veces. 2 en este Día.

México,(Notimex).- El presidente de Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, informó que este instituto político no solicitará seguridad para sus candidatos durante el proceso federal en marcha, pues su apuesta es a que los comicios se desarrollen en un marco de seguridad.

“No, no tenemos pensado hacerlo tampoco. Lo digo con completa transparencia. No se trata de garantizarle al o los candidatos la seguridad, se trata más bien que las elecciones en su conjunto, se desarrollen en un marco de seguridad”, comentó.

Entrevistado al término de la reunión privada que sostuvo con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, indicó que la seguridad de las elecciones es un tema que abordó con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida “y continuaremos dialogando, por cierto”.

Cuestionado sobre si el blanquiazul y sus aliados consideran necesario que durante los comicios del 1 de julio se realice algún patrullaje de fuerzas federales o policiales, en determinadas zonas, Zepeda Vidales comentó que ello será materia de la mesa de seguridad con las demás fuerzas políticas.

“Creo que todo lo que técnicamente sea viable, se debe de hacer, pero en el marco del respeto a la libertad, por supuesto. Lo que queremos es que al final del día los ciudadanos vayan a votar en libertad, en un ambiente de seguridad”, expuso.

Sobre las acusaciones difundidas en un medio de comunicación en contra del precandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, el dirigente panista comentó que durante su encuentro con Navarrete Prida no se abordó ese tema.

“La reunión (con Navarrete Prida) que meramente en el marco de la mesa de seguridad que tenemos. Tenemos una opinión al respecto, por supuesto, yo les puedo opinar en otro momento. En este momento quisiera opinar del marco de la reunión que tuvimos que fue productiva, buscando como objetivo tener seguridad adecuada para las elecciones”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577