Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Respetarán decisión de huelga en maquiladoras de Ciudad Victoria

La Secretaría del Trabajo respetará la decisión de los trabajadores de las maquiladoras APTIV 1 y 2, si es que optan por la huelga, dijo la titular María Estela Chavira Martínez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 08 de Febrero del 2018 a las 12:05

La Secretaría del Trabajo respetará la decisión de los trabajadores de las maquiladoras APTIV 1 y 2, si es que optan por la huelga, dijo la titular María Estela Chavira Martínez
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1365 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo respetará la decisión de los trabajadores de las maquiladoras APTIV 1 y 2 en Ciudad Victoria, si es que optan por la huelga, dijo la titular María Estela Chavira Martínez.

Señaló que la Secretaría del Trabajo tiene las puertas abiertas para ambas partes, así mismo llamó a la Maquiladora y a los trabajadores, a que lleguen a un acuerdo favorable para ambos y así evitar la huelga.

"Somos muy respetuosos nosotros de los sindicatos, así como de las determinaciones de las empresas, nos mantenemos de manera respetuosa", expresó.

"El llamado de parte de nosotros como Secretaría del Trabajo es para las empresas y los trabajadores, nosotros somos puerta abierta para recibirlos y que puedan llegar a algún acuerdo, esa es la instrucción de nuestro señor gobernador trabajar por la paz laboral, hemos estado al pendiente y seguimos al pendiente, tanto de la empresa como de los trabajadores, que se pueda llegar a un acuerdo por el bien de ambas partes", agregó.

Chavira Martínez confió en que se logre un acuerdo favorable para ambas partes y así se evite la huelga. "Sí hay disposición por parte de la empresa y del Sindicato, están llevando las pláticas ahorita conciliatorias y seguimos en esos temas atentos a ello".

Finalmente descartó que la empresa deje Tamaulipas. "No tenemos alguna manifestación por parte de empresarios, seguimos en la conciliación, es a lo que le apostamos, no vamos a quitar el dedo del renglón, sabemos que cuando ambas partes hablan y hay disposición podemos llegar a un rumbo positivo para los trabajadores".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577