Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Continúa la recaudación de fondos para concretar el albergue de Fucam

A pesar de los esfuerzos para conseguir los fondos para la adquisición de un terreno o una casa, aún no se ha logrado reunir la cantidad de siete a 10 millones de pesos que constaría el proyecto
Por: Notimex El Día Jueves 08 de Febrero del 2018 a las 09:32

Por falta de recursos aún no existe una fecha ni lugar definido para la instalación del albergue de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 678 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Por falta de recursos aún no existe una fecha ni lugar definido para la instalación del albergue de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), sin embargo, podría ser en el presente año cuando abra las puertas para recibir a pacientes y familiares de otros estados que requieren de varios días de tratamiento.

En entrevista con Notimex la presidente y coordinadora del Voluntariado en Fucam, María Luisa Ortega Peimbert y Consuelo Reyes, respectivamente, señalaron que, a pesar de los esfuerzos para conseguir los fondos para la adquisición de un terreno o una casa, aún no se ha logrado reunir la cantidad de siete a 10 millones de pesos que constaría el proyecto.

“Por el momento recurrimos a albergues que están aquí a los alrededores y que nos han dado el apoyo, pero tenemos la necesidad de tener el propio y que esté muy cerca de aquí”, confesó Consuelo Reyes.

De acuerdo con las encargadas del Voluntariado, el albergue surge de la necesidad de que el 54 por ciento de las pacientes que se atienden provienen de otros estados y el 13 por ciento de ellas abandonan el tratamiento por falta de recursos y espacios en donde hospedarse.

Consuelo Reyes explicó que a diario de 10 a 12 pacientes que visitan Fucam requieren hospedaje y que la mayor parte de esta población proviene de los estados de Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Veracruz.

Narraron que por el momento el proyecto contempla recibir a 25 pacientes acompañadas de un familiar, por lo que el lugar tendría una capacidad para 50 camas, así como para espacios de enfermería y comedor.

Detallaron que la cuota de recuperación sería de 35 pesos por persona, mismos que incluyen la noche, acceso a diversos servicios y dos tiempos de alimentos.

“Se quedaría una persona con el paciente, ambos tendrían que pagar los 35 pesos, pero si no pueden cubrirlo nosotros lo vamos a apoyar, de modo que su ingreso sería gratuito”, destacó la presidente del Voluntariado Ortega Peimbert.

Agregó que el albergue se sumaría a las clases de baile, cocina, bio danza, kick boxing, meditación, así como asesoría para la reinserción laboral, los cuales forman parte del tratamiento integral que ofrece la asociación.

Recordó que las cifras por cáncer de mama en México son preocupantes ya que cada dos horas y media muere una mujer por esta enfermedad; 15 mil nuevos casos se detectan al año; mientras que el 96 por ciento de las que son detectadas a tiempo logran sobrevivir.

Por ello recalcaron que la fundación fortalecerá las campañas de detección, prevención y su lucha contra el cáncer, así como la búsqueda de donativos a través de carreras, venta de artículos, conciertos, entre otras actividades para concretar proyectos como los del albergue.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577