Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Científicos identifican ubicación de neuronas que desencadenan trastorno

Los investigadores descubrieron que mediante la técnica de optogenética, las células de ansiedad controlan los comportamientos de este trastorno
Por: Notimex El Día Jueves 08 de Febrero del 2018 a las 08:53

Las neuronas cerebrales encargadas de desencadenar la ansiedad se hallan en el hipocampo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 764 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Un estudio de la Universidad de California en San Francisco y el Centro Médico de la Universidad de Columbia, ambas en Estados Unidos, reveló que las neuronas cerebrales encargadas de desencadenar la ansiedad se hallan en el hipocampo.

Para el desarrollo de la investigación los científicos trabajaron con ratones, de los cuales registraron la actividad de las células en el hipocampo, mientras los roedores se movían de manera libre en un ambiente controlado.

Los resultados arrojaron que cada vez que los ratones eran sometidos a situaciones productoras de estrés, se activaban las neuronas de una parte del hipocampo.

Además, hallaron que dichas neuronas están conectadas de forma directa hipotálamo, ubicado en el cerebro, que desencadena comportamientos asociados con el trastorno mental, publicó la revista de divulgación del Centro de investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los investigadores descubrieron que mediante la técnica de optogenética, las células de ansiedad controlan los comportamientos de este trastorno.

A pesar de que el descubrimiento fue encontrado en el cerebro de roedores, el equipo no descarta la posibilidad de que estas neuronas formen parte de la biología humana.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577