Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Asentamientos irregulares podrían aumentar en Ciudad Victoria

Debido a los altos costos de las viviendas, además de que algunas familias carecen de oportunidades para obtener predios, dijo la regidora María del Carmen Gutiérrez
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 08 de Febrero del 2018 a las 08:00

Los asentamientos irregulares podrían aumentar en Ciudad Victoria, debido a los altos costos de las viviendas y porque algunas familias carecen de oportunidades para obtener predios
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1225 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los asentamientos irregulares podrían aumentar en Ciudad Victoria, debido a los altos costos de las viviendas y porque algunas familias carecen de oportunidades para obtener predios, dijo la regidora María del Carmen Gutiérrez Hernández.

La también presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos del Cabildo de Ciudad Victoria, manifestó que la lista de asentamientos irregulares podría aumentar en las próximas fechas.

“De momento tenemos una cuenta entre 20 y 24 colonias irregulares que existen en la ciudad, mismas que podrían ir en aumento, pues ya se está haciendo un nuevo asentamiento en el sector de la Moderna, no sabemos quién lo autorizó pero ya está loteado”, comentó.

Explicó que en las últimas fechas el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) en Victoria, dijo que ya no existe reserva territorial para nuevos solicitantes de predios, esto desde el año 2004, pero a pesar de esto Gutiérrez Hernández señaló que la ciudad sigue creciendo.

“Desde hace mucho tiempo ITAVU no tiene predios, aun así, es mucha la población que tiene necesidad de una vivienda y mucha gente está invadiendo porque no tiene otra opción”, comentó.

La regidora puntualizó que este crecimiento desordenado de la capital del Estado genera también un problema de salud pública, ya que en dichos sectores las personas no cuentan con servicios básicos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577