Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Enfrentan trabas para operar negocios turísticos de Tampico

Las autoridades deben evaluar que cargar con más requisitos y costos a los negocios hacen que no haya aperturas productivas, dijo la secretaria de la ARCIM Rosa Edith Deantes Martínez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 08 de Febrero del 2018 a las 08:00

Múltiples negocios de perfil turístico, como restaurantes y bares, enfrentan la carga de trámites que exigen las autoridades para operar en la zona
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 974 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Múltiples negocios de perfil turístico, como restaurantes y bares, enfrentan la carga de trámites que exigen las autoridades para operar en la zona, señaló la secretaria de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM) Rosa Edith Deantes Martínez.

Agregó que a estas exigencias se agregan los variados negocios de alimentos que se abren por parte de personas que tratan de incursionar en el mercado, aunque no de manera formal.

Señaló que actualmente para empezar un negocio o seguir operando uno que ya se tiene, tanto los ayuntamientos de la zona, como el Gobierno del Estado imponen una serie de trámites que a la postre impiden que operen de forma eficiente.

Destacó que entre los trámites que se les piden están la licencia de alcoholes, la que representa una carga económica para los restaurantes, lo que frena su vocación turística.

De igual modo, citó que la llamada Licencia de Ecología deben adquirirla con un costo de cinco mil pesos, además de que Protección Civil (PC) les hacen cobros por operación de acuerdo al número de empleados que tienen.

Dijo que de 100 nuevos negocios que se abrieron durante el año pasado el 30 por ciento cerraron sus puertas, ya que no consideran una serie de gastos que implican la operación diaria de los negocios.

Insistió que las autoridades deben evaluar que se tiene una endeble economía en la zona y cargar con más requisitos y costos a los negocios hacen que no haya aperturas productivas.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577