Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Siguen lastimando llamadas falsas a Cruz Roja en Tamaulipas

Porque al atender una llamada falsa se puede descuidar una verdadera emergencia, además representa un gasto económico que al final es una pérdida, dijo la delegada estatal Luz Virginia Togno Murguía
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 08 de Febrero del 2018 a las 08:00

La irresponsabilidad de hacer llamadas de auxilio falsas siguen lastimando a la Cruz Roja, señaló la delegada estatal Luz Virginia Togno Murguía
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 832 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La irresponsabilidad de hacer llamadas de auxilio falsas siguen lastimando a la Cruz Roja, señaló la delegada estatal Luz Virginia Togno Murguía.

Explicó que las llamadas falsas son un problema doble para la Cruz Roja: primero porque al atender una llamada falsa se puede descuidar una verdadera emergencia, y en segundo representa un gasto económico que al final es una pérdida.

"Lastiman en general a todo Tamaulipas, porque ahora con el 911 todo entra directamente al C4, que es el que se dirige al CRUM quien indica quienes salen, entonces nosotros tenemos un promedio calculado de 800 pesos de gasto por un servicio y tomando las horas de paramédicos, la gasolina, el rango normal que se utiliza etcétera", comentó.

Señaló que la irresponsabilidad de hacer llamadas falsas siempre ha causado estragos y seguirá causándolos.

Por otra parte informó que en Tamaulipas iniciará la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana el próximo 24 de febrero, mientras que el banderazo de salida en la Ciudad de México será desde el día 22 del mes en curso.

Manifestó que en la colecta anual del 2017 se recaudaron 6 millones 400 mil pesos aproximadamente. Y la meta para este año sería por lo menos recolectar la misma cantidad.

"Tú dime un número, yo la verdad lo que la gente pueda aportar a la Cruz Roja, es la base, lo que nos dan generalmente nos dura para dos meses o una cosa así", expresó.

Togno Murguía, manifestó que además de los recursos de la colecta anual de la Cruz Roja, también se hacen recaudaciones a través de aportaciones del Gobierno del Estado, municipios y voluntariado.

"Y eventos que las damas voluntarias logran, que alguien va a tomarse una inyección a los consultorios, hay lugares en Tamaulipas donde tenemos clínicas y Hospital, entonces de ahí salen cuotas de recuperación y apoyos de gobierno a veces municipales apoyan bastante", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577