Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Aseguran que violencia en Reynosa es solo en sectores

La prensa multiplica las situaciones de violencia que se registran, haciendo creer que son generalizadas, afirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe López Castro
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Jueves 08 de Febrero del 2018 a las 08:00

Las situaciones de violencia que se registran en Reynosa son solo en sectores específicos, aseveró el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe López Castro
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 837 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Las situaciones de violencia que se registran en Reynosa son solo en sectores específicos, aseveró el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe López Castro.

Afirmó que la prensa multiplica dichas situaciones, haciendo creer que son generalizadas.

“Ustedes (reporteros), una cosa que sucede en una colonia la multiplican y la ubican en toda las colonias de Reynosa y eso a veces genera un poco más de caos, porque todo el que lee violencia en Reynosa se imagina que es en toda la ciudadanía”, comentó.

El funcionario dijo que los eventos registrados la mañana de este miércoles fueron en un sector específico, en donde, dijo, hubo vehículos quemados y heridos pero que dicha situación duró alrededor de 30 minutos.

“El evento de hoy, un encuentro que sucedió entre, sospechamos, personas de la delincuencia, corresponde a la Procuraduría hacer la investigación correspondiente. Hay un enfrentamiento, hay personas heridas que llegan al Hospital, vehículos quemados“, explicó.

Señaló que elementos policiales y militares tomaron control de la situación.

“La reacción lógica de la autoridad no pasó ni 20 o 30 minutos cuando ya habían terminado y estaba controlado, pero son puntos muy focalizados de Reynosa donde suceden”, añadió.

Agregó: “No es jornada violenta, a veces se toman referencias mal referidas, porque un evento que pasa en un punto se generaliza como que toda la ciudadanía está en caos o en conflicto, y no”, reiteró.

Sobre la lentitud de la Vocería de Seguridad para emitir alertas de riesgo por situaciones de violencia dijo que habría que reclamarle a la Vocería.

“La Vocería nos pide corroborar información, tampoco puede el lanzar información sin fundamento. Porque en lugar de generar confianza y conocimiento de una situación se generaría caos”, finalizó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577