Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sin recibir pensiones siete mil 500 maestros jubilados de Tamaulipas

Se tendría que revisar su situación para determinar a cuántos de ellos se les debe y cuánto, reconoció el delegado del ISSSTE Juan Guillermo Mansur Arzola
Por: HT Agencia El Día Jueves 08 de Febrero del 2018 a las 08:00

Al menos siete mil 500 maestros jubilados de Tamaulipas siguen sin recibir el pago de sus pensiones, reconoció el delegado del ISSSTE Juan Guillermo Mansur Arzola
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1082 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos siete mil 500 maestros jubilados de Tamaulipas siguen sin recibir el pago de sus pensiones, reconoció el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Juan Guillermo Mansur Arzola.

Lo anterior, explicó, debido a que la Secretaría de Educación no entregó a tiempo la lista con los nombres, datos de salarios y antigüedad de los trabajadores.

“Se está pagando completo, pero faltaron, existe la posibilidad de que hay algunos que no se les ha pagado, tenemos que darle solución”, comentó.

Aclaró que dichos pagos no se realizan en abonos, sino por bloques de personas, luego de que se escuchaban rumores de pagos en abonos, “Los pagos se realizan por bloques de personas, no por abonos”, aseveró.

Aunque no especificó cuantos jubilados faltan de recibir el pago pendiente, mencionó que tendrían que revisar la situación de al menos siete mil 500, “para determinar a cuántos de ellos se les debe y cuanto”.

“La información que nosotros tenemos de México es que se pagaron alrededor de siete mil u ocho mil personas, o sea todos a los que no se les pagó pudieran estar inconformes”, señaló.

Informó que se realizarán mesas de trabajo para revisar la situación de cada derechohabiente, y dijo que será necesario que por lo pronto cada interesado saque una hoja de devolución salarial.

“Creo que va a haber necesidad de que cada una de estas personas saque, por lo pronto, una hoja de devolución salarial que les debe de dar la Secretaría en donde trabajaron, meterse a Internet con sus datos, con sus Curp, y sacar la devolución salarial personalizada, ya con eso nosotros cuando nos entreguen esas dos hojas podemos hacer una revisión de qué porcentaje les falta por pagar”, puntualizó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577