Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


De aquí, acá y acullá

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 08 de Febrero del 2018 a las 08:07

La Nota se ha leido 1015 veces. 1 en este Día.

El lunes comentare las vivencias del Foro oportunidades y desafíos en el desarrollo de petróleo y gas de yacimientos no convencionales que se desarrolla a partir del lunes con un taller para los medios de comunicación, y luego en dos días cinco sesiones plenarias. Es interesante

RIPLEY ¡¡¡¡.

PP Meade se aventó un hitito y pasó desapercibido para su campaña, esmerados ellos en descreditar al adversario.

Quedó más que demostrada la solvencia de las finanzas públicas cuando nuestro peso se defendió con respecto al dólar estadounidense y aguantó la salida de capitales motivado por la caída de las bolsas del mundo entero.

Un evento desaprovechado.

Sería un buen punto para el ex Secretario de Hacienda.

El que si cantó fue ARTURO SOTO ALEMAN, Subsecretario de Ingresos del Gobierno estatal. Cuando de tratar de recaudar ha resultado eficiente.

No se asuste. Si a partir del primero de febrero usted nota que paga más por su refrendo, placas, engomados, licencias aumentó, no tendrá razón en enojarse, está fijado que el incremento va a ser conforme al salario mínimo hasta 2016. A partir de esa fecha van a aumentar los cobros de los municipios y los derechos e impuestos estatales conforme se fije el valor de la UMA que se publicara en el Diario Oficial de la Federación.   

A las remesas de dinero que mandan nuestros paisanos no le preocupa el efecto TRUMP.

 Al cierre de 2017, las remesas a México alcanzaron un monto histórico de 28 mil 771 millones de dólares, con un incremento de 6.6 por ciento respecto a 2016, cuando sumaron 26 mil 993.8 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) informó que el año pasado se efectuaron 93.42 millones de operaciones, 2.04 por ciento más que en 2016, con un monto promedio de 308 dólares por remesa, dato superior en 4.46 por ciento a tasa anual.

Con la cifra récord que marcaron las remesas en 2017, se consolidan como una de las principales fuentes de divisas para México, por lo que se mantiene entre las cuatro economías receptoras de estos flujos en el mundo.

De esta manera, las remesas familiares se ubican entre las cinco fuentes de captación de divisas para el país, junto con exportaciones automotrices, la inversión extranjera directa, el turismo y las exportaciones petroleras.

De acuerdo con el Banco Mundial (BM), los cinco principales países receptores de remesas son: India, China, Filipinas, México y Francia.

Las bancadas en el Senado recibieron como "una vacilada", el consejo a los mexicanos del secretario de Estado estadounidense de que Rusia tiene tentáculos en diferentes elecciones en el mundo y que presten atención a lo que está pasando.

LO menos que dijeron los líderes de los partidos fue que: "en las relaciones diplomáticas también se dan las vaciladas, el humor negro, blanco, y de otros colores", y  "no enchilarse con una broma, con la cual el estadounidense pone una punta de salsa de buen humor".

"Necesitamos más evidencia y elementos que nos den objetividad en lo que está diciendo este funcionario del gobierno norteamericano. Veremos".

La liberalización del precio de la gasolina de nada ha servido a los consumidores quienes han experimentado un alza constante en sus "tickets" de pago.

El 30 de noviembre de 2017 se dio la liberalización total del precio de la gasolina,  se deja a la libre oferta y demanda de combustible.

No ha generado mayor competencia entre las gasolineras, a dos meses este proceso no se ha generado.

Los partidos políticos reconocen en PORFIRIO MUÑOZ LEDO talento histriónico y su voz se escucha por doquier.

Es uno de los  personajes históricos de la oposición del país:

La elección de JOSÉ ANTONIO MEADE como precandidato único del PRI rumbo a la Presidencia de la República es "el peor y más descarado dedazo" que el tricolor ha realizado, dijo el  actual funcionario del gobierno capitalino y fundador del PRD. 

 Ni siquiera contó con un mínimo de sustento de los cuadros del PRI, se les impuso; es el peor de los dedazos del PRI, el más descarado.

Al referirse al candidato del PRI: "Es un tecnócrata, bueno o malo eso es aparte, no es un hombre de la política ni que tenga ningún encanto personal. No representa un cambio para la gente; es el viejo sistema, el sistema neoliberal. Representa más de lo mismo, de lo que la gente ya no quiere"

Al ser cuestionado sobre cuál de los presidenciables representa una renovación política para el país, salió el peine: MUÑOZ LEDO aseguró: 

"Pues ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Él trae toda la tradición nuestra (de los inicios del PRD)"

Tiene con el apoyo de "las gentes de abajo". 

PORFIRIO MUÑOZ LEDO, al recordar la historia, asegura  que en 1988 hubo un evidente fraude electoral en contra de CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, con quien fundó el PRD -en 1990- tras renunciar al PRI. Y este año también podría haber uno, aseguró. 

De acuerdo con Muñoz Ledo, quien en el 2000 buscó llegar a Los Pinos con el Partido Auténtico de la Revolución de Mexicana, actualmente trabaja junto con un grupo de alrededor de 50 personas para evitar un posible fraude electoral el próximo 1 de julio. 

Además, aseguró, el INE se encuentra "presionado" por el gobierno en el poder y, dijo, hay que enderezarlo desde la sociedad civil. 

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en FB y en Twiter @cartelera1997

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577