Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Quieren duplicar sanciones en Tamaulipas contra padres irresponsables

Al responsable del delito de abandono de obligaciones alimenticias, se le impondrá una sanción de uno a seis años de prisión, dijo la diputada local Juana Alicia Sánchez 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Febrero del 2018 a las 21:20

El Congreso de Tamaulipas busca duplicar la sanción penal en contra de aquellos padres y madres que incumplan con su obligación de proporcionarles alimentos a sus hijos, informó la diputada local por Acción Nacional Juana Alicia Sánchez Jiménez
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1951 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas busca duplicar la sanción penal en contra de aquellos padres y madres que incumplan con su obligación de proporcionarles alimentos a sus hijos, informó la diputada local por Acción Nacional (PAN) Juana Alicia Sánchez Jiménez.

Y es que a propuesta de la bancada del PAN se presentó una iniciativa para reformar el Código Penal vigente en el Estado, buscando endurecer las sanciones en contra de aquellos padres de familia que sean hallados responsables del delito de incumplimiento de obligaciones alimenticias.

En la exposición de motivos, se dio cuenta que pese a que existe un gran número de demandas y acusaciones penales ante el Ministerio Público, esto no ha logrado que los padres de familia cumplan con su obligación de proporcionar alimentos a sus hijos.

“La falta de cumplimiento de los padres de proporcionar los alimentos a las y los hijos, día a día va en aumento, esto ocasiona que los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de los municipios, continuamente estén brindando asesoría a las madres que fueron abandonadas por su cónyuge, en los que el padre no se responsabiliza desde su concepción”, expuso la diputada.

Cabe señalar que a la fecha el Código Penal vigente en el Estado señala una sanción punitiva que va de seis meses a tres años de prisión, para quienes cometan el delito de abandono de obligaciones alimenticias.

Dijo que con la reforma propuesta por la bancada panista ante el Pleno legislativo, la cual fue turnada a comisiones para su discusión, análisis y posterior dictamen, la penalidad se duplicaría para quedar con una sanción mínima de un año y una máxima de seis años.

De resultar procedente la iniciativa, se refirmaría el artículo 296 de Código Penal para quedar como sigue, "al responsable del delito de abandono de obligaciones alimenticias se le impondrá una sanción de uno a seis años de prisión”, enfatizó. 

Además, en la propuesta se contemplan otro tipo de sanciones a los padres incumplidos; como la privación de derechos relativos a la familia, así como la entrega de los recursos económicos que no fueron proporcionados en tiempo y forma a los hijos y/o quienes tuvieren derecho a ello.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577