Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Golpes de suerte

Por: Nora Alicia Hernández El Día Miercoles 07 de Febrero del 2018 a las 19:11

La Nota se ha leido 1545 veces. 1 en este Día.

Vaya que hay golpes de suerte para algunos, ya sea en la política, en la ubre pública, donde sea, no olvidemos el caso de Felipe Garza Narváez, el político más afortunado en Tamaulipas.

Sin hacer gran cosa por el partido que lo vio nacer; el PRI, le llegaron todos sus cargos por suerte, ahora en MORENA espera que la gracia de Dios lo siga alcanzando, aunque veremos en unos días si su suerte sigue intacta o le pasa solo de ladito.

Ahora el suertudo más afamado porque de golpe la fortuna le sonríe es Xicoténcatl González Uresti.

Al doctor lo recordamos en sus tiempos como médico excelente, mucha gente lo dice, a deshoras te atiende con solo llamarlo, desde hace años supimos de sus actos caritativos, apoyaba diversas causas nobles con un grupo de amigos doctores.

Peeeroooo…Cuando agarras fama y no sabes controlarla, aguas… se te sube como el alcohol y te mareas, tambalearte te puede hacer caer.

Echarle en cara a la aspirante a independiente Nayma Balquiarena que fue uno de los que la apoyo con actividades para que pudiera solventar asuntos de salud de un familiar cercano no fue bien visto.

Esto a pesar de los señalamientos de Nayma hacia el doctor.

Hablamos de la suerte de Xico, porque así le gusta que le digan…

Resulta que desde que entró  a la política como “independiente” supo aprovechar la cosecha de votos.

De inmediato aceptó un cargo como funcionario público que le ofreció el gobierno del cambio, cargo que de  buenas a primeras dejó para seguir en la política.

Obviamente no puede desaprovechar la invitación del PAN para ir por la silla grande de ciudad Victoria, la crítica no es con afán de molestar, sino con el afán de construir.

Xico debe entender que a los panistas los arribistas les desagradan, si no lo cree usted, pregúntenle a Roberto Shuldes Dávila, que por la sangre azul que corre en sus venas, se lanzó al ruedo, buscando dar la batalla al doctor en la interna.

Aunque todo hace indicar que Xico lleva las de ganar, veremos que hace Shuldes con su arranque de desobediencia.

Por lo pronto Xico está convocando a la Cabalgada de la Amistad para el domingo 11 de febrero, último día que tiene  para hacer precampaña.

En la convocatoria que está haciendo vía Facebook, dice que es una cabalgata para festejar la gran oportunidad de rescatar la ciudad, y que está confirmada la participación de su amigo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Con ese mensaje, no sé qué anda buscando Shuldes.

Siguiendo con los precandidatos panistas, no hay registros de los grandes, a excepción Victoria y Matamoros, en donde vimos que Carlos González García, sostuvo reunión con militantes de su tierra, ahí les dijo que uniendo esfuerzos pueden consolidar el desarrollo de la ciudad.

PRIISTAS APROVECHAN TIEMPO

Por su parte los precandidatos priistas no pierden tiempo, por el contrario lo aprovechan para acercarse con la  estructura y militancia, Alejandro Guevara Cobos anda recorriendo cada municipio con su compañera de fórmula Yalheel Abdala y los precandidatos a diputados federales.

El miércoles Guevara estuvo en Jiménez Cruillas y San Fernando, demostrando vitalidad, juventud y fortaleza.

Este jueves tiene actividad en Ciudad Victoria, de entrada ofrecerá conferencia de prensa en la sede del PRI, ahí les acompañara Alejandra Cárdenas la precandidata a diputada por el 05 distrito.

Guevara Cobos en Jiménez tuvo un recibimiento caluroso, agradable, en donde la militancia le dijo que tiene todo su apoyo, pero también lo condicionó a regresar en campaña y cuando este en el Senado, el dialogo franco, es el mejor porque retroalimenta y no deja dudas.

El compromiso del diputado federal con la estructura es muy claro también, de obtener la candidatura, va a impulsar la unidad, la renovación y el contacto con las bases, privilegiando sus necesidades, porque es algo que sus antecesores prácticamente olvidaron hacer.

Comentarios: notinora@hotmail.com

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577