Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Será Tamaulipas el más beneficiado con la Reforma Energética

Por su riqueza de energías limpias y fósiles, que a lo largo de los próximos 20 años puede traer una derrama millonaria para el Estado, dijo el secretario federal de Energía Pedro Joaquín Coldwell 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 07 de Febrero del 2018 a las 18:09

La Reforma Energética traerá grandes beneficios al Estado de Tamaulipas en los próximos años, por su riqueza de energías limpias y las fósiles, aseveró hoy en Reynosa el secretario federal de Energía Pedro Joaquín Coldwell
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 1098 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La Reforma Energética traerá grandes beneficios al Estado de Tamaulipas en los próximos años, por su riqueza de energías limpias y las fósiles, aseveró hoy en Reynosa el secretario federal de Energía Pedro Joaquín Coldwell.

Esto al inaugurar, junto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el foro Oportunidades y Desafíos en el Desarrollo de Petróleo y Gas de Yacimientos no Convencionales, donde señaló que el auge económico que se registra en los Estados Unidos se puede replicar en Tamaulipas, ya qué hay condiciones muy adecuadas para eso.

Dijo que las subastas petroleras que se han realizado han tenido éxito en Tamaulipas, por lo que “la suma de energías limpias más fósiles puede traer a lo largo de los próximos 20 años una derrama superior a los 60 mil millones de dólares para este Estado".

Por su parte, el gobernador García Cabeza de Vaca destacó que las energías no convencionales generarán inversiones y empleos a la entidad, en donde estarán involucradas muchas empresas de proveeduría y clúster energético, lo que será fundamental para el desarrollo de la entidad.

Además mencionó que la firma del Convenio “Marco de Coordinación y Asistencia Técnica”, entre su Gobierno y la Secretaría de Energía, tiene como propósito facilitar las inversiones que vienen para el sector eléctrico en Tamaulipas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577