Hoy es Domingo 27 de Mayo del 2018


Descarta INE riesgo en elecciones por violencia en Tamaulipas

Se espera que la violencia siga manteniéndose fuera del tema electoral y de la organización del proceso, dijo el presidente del Consejo Distrital 02 del INE en Reynosa, Federico Ochoa Cepeda 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Febrero del 2018 a las 18:07

La violencia en la frontera de Tamaulipas no representa riesgos para el desarrollo del proceso electoral, aseveró el presidente del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electora en Reynosa, Federico Ochoa Cepeda
Autor: Max Peñaloza
La Nota se ha leido 516 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La violencia en la frontera de Tamaulipas no representa riesgos para el desarrollo del proceso electoral, aseveró el presidente del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electora (INE) en Reynosa, Federico Ochoa Cepeda. 

Aseguró que hasta el momento no han detectado ninguna situación de riesgo o que atente contra el INE, “La ciudad un día amanece bajo fuego, con bloqueos y enfrentamientos y al otro también, lo que ha registrado de enfrentamientos se da en otro escenario”.

“Nosotros continuamente traemos trabajo de campo, ya sea con el Registro Federal de Electores, en donde hacemos verificación de datos de algún ciudadano y con satisfacción puedo decir que no hemos tenido ningún problema”, dijo. 

Señaló que estos problemas se dan en otra área, en otro ámbito y bajo otras circunstancias, por lo que esperan que la violencia siga manteniéndose fuera del tema electoral y de la organización del proceso.

Destacó que en 2016 les tocó como junta distrital organizar la capacitación de funcionarios de casilla para la elección local, y lograron la meta al integrar todas las casillas programadas.

Reconoció que buscan que el personal que están contratando como supervisiones y capacitadores electorales sea de las zonas en donde van a ejecutar su trabajo, para que conozcan bien los lugares que van a recorrer.

Explicó que cuando vayan a acampo, les darán la indicación de garantizar su integridad física y ante cualquier riesgo que perciban debe resguardarse e informar de inmediato a sus superiores.

Advirtió que a pesar de no tener ningún contratiempo a la fecha, activarán los protocolos de seguridad.

“Que el personal ande bien identificado, con las prendas de vestir en el trabajo de campo que van a desarrollar, identificados con su gafete y en contacto con las autoridades de seguridad para descartar cualquier riesgo”, finalizó.

NUEVO LAREDO, CON INCIDENTES AVANZAN

Por su parte Manuel Moncada Fuentes, presidente de la Junta distrital 01 del INE con cabecera en Nuevo Laredo, señaló que la actividad de los delincuentes no ha traído repercusiones a la organización y preparación de la elección federal.

“Nosotros estamos trabajando sin mayores problemas en función de la preparación de la elección”, aseveró.

Desde el arranque del proceso electoral federal, no han tenido ningún problema o incidente en las instalaciones de la Junta Distrital, con el personal, o con los representantes de los partidos políticos, “en lo absoluto”.

Reconoció que viene trabajando como presidente de dicho Distrito desde el año 2004 y en ningún proceso han enfrentado problemas por la inseguridad, “nosotros hemos venido realizando todas nuestras actividades”.

ESTADO DEBE GARANTIZAR SEGURIDAD

En su reciente visita a Tamaulipas el Consejero Marco Antonio Baños Martínez, del Consejo General del INE, dijo que el instituto tiene detectadas algunas regiones con problemáticas.

Sin embargo, aclaró que el INE fija esquemas de coordinación con las autoridades de seguridad, por lo que mostró confianza en las autoridades de Tamaulipas para que tengan la habilidad suficiente de atender los problemas de inseguridad “y permitan el desahogo de las elecciones”.

Aseguró que no hay un punto en donde se considere suspender alguna actividad electoral, a pesar que aún no sale la gente a buscar a los ciudadanos que van a fungir como funcionarios de casilla, esperan que se mantenga la violencia al margen de las elecciones.




Bamp 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.