Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cumple Gobierno de Altamira con la modernización de más escuelas

Destina Municipio más de 1.5 mdp en obras de infraestructura educativa orientadas a la modernización de los planteles escolares de la zona urbana
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 07 de Febrero del 2018 a las 18:00

Alma Laura Hernández Amparán entregó una serie de obras de infraestructura educativa orientadas a la modernización de los planteles escolares de la zona urbana
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1457 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Tras realizar una importante visita de trabajo en los sectores Miramar y Laguna de la Puerta, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán entregó una serie de obras de infraestructura educativa orientadas a la modernización de los planteles escolares de la zona urbana, mediante una inversión general superior al millón y medio de pesos.

En representación de la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, la titular del DIF municipal estuvo en primer término en la Escuela Primaria “Despertar del Campesino”, de la colonia Miramar, donde realizó la inauguración de la subestación eléctrica y reposición integral del sistema eléctrico en aulas, oficinas administrativas y espacios sanitarios.

En el lugar, Hernández Amparán refrendó el compromiso de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz por continuar mejorando y ampliando la infraestructura educativa en el municipio y mejorar las condiciones en las que miles de niños y jóvenes llevan a cabo su proceso formativo.

“En Altamira construimos entornos seguros para que nuestros niños crezcan con la comunidad, siendo protagonistas orgullosos de su propio desarrollo”, expresó.

La obra se llevó a cabo mediante una inversión de un 1 millón 25 mil 535.10 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) y favoreció las condiciones físicas de la red eléctrica en la institución en beneficio de más de 820 alumnos que asisten a los dos turnos del plantel.

Posteriormente, Hernández Amparán estuvo en la Escuela Primaria “Prof. Lorenzo Sánchez Hernández”, de la colonia Las Adelitas, donde encabezó la inauguración de un moderno desayunador escolar, orientando una inversión de 513 mil 123.58 pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

La obra dará servicio a más de 440 alumnos que acuden al plantel y podrá ser utilizada para favorecer el desarrollo formativo de los más de 430 alumnos que durante el turno vespertino acuden a la escuela “José Mario Castro Izaguirre”.

Alma Laura Hernández Amparán subrayó que esta acción representa la construcción de un entorno más digno donde las niñas y niños nutran el tejido social y se incorporen a la dinámica de un municipio con mayores oportunidades de desarrollo y mejores condiciones de bienestar.

A nombre de la comunidad escolar beneficiada, las directoras, Martha Josefina Chi-Cetz y Martha Patricia Pérez Martínez, así como los alumnos, Génesis Piñeiro Guevara y José Carlos Mar Martínez agradecieron a la autoridad municipal, favorecer la modernización de las escuelas y propiciar la creación de mejores entornos de seguridad y desarrollo.

En los eventos estuvieron también los regidores presidentes de las comisiones de Educación y de Obras Públicas, Ángela Vega Herrera y Carlos Alberto Delgado Rodríguez, respectivamente; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; y el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda, además de ediles de la comuna.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577