Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ricardo Anaya dice estar contra la corrupción, pero incurre en ella Nuño Mayer

El precandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, es dos caras, pues por un lado se muestra como un paladín contra la corrupción cuando él está cometiendo actos de ese tipo, sostuvo Aurelio Nuño Mayer, coordinador de la precampaña de José Antonio Meade.
Por: Notimex El Día Miercoles 07 de Febrero del 2018 a las 16:48

El precandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, es dos caras, pues por un lado se muestra como un paladín contra la corrupción cuando él está cometiendo actos de ese tipo, sostuvo Aurelio Nuño Mayer
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 741 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El precandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, es dos caras, pues por un lado se muestra como un paladín contra la corrupción cuando él está cometiendo actos de ese tipo, sostuvo Aurelio Nuño Mayer, coordinador de la precampaña de José Antonio Meade. 

Retó al aspirante panista, y al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, a presentar pruebas de que no hubo triangulación de recursos a través de la Fundación Por más Humanismo.

Está pendiente que presente el documento en el que demuestre que Anaya Cortés no es el titular de la cuenta en la que se depositaron los recursos de la fundación referida, aseveró el coordinador de la coalición Todos por México. 

En entrevista en el programa radiofónico "Atando Cabos" con Denise Maerker, lo llamó a que responda si sigue siendo titular de la cuenta bancaria de la fundación, o lo fue, cuando menos, en 2016, año en el que tuvo movimientos millonarios.

“Está pendiente que entreguen o muestren el papel de si Ricardo Anaya sigue siendo el titular de la cuenta o al menos en 2016, lo que sería gravísimo. Ellos dicen que en 2014 ya no tenía nada que ver, que nos enseñen la cuenta del banco, porque una cosa es que un papel de un notario diga eso y otra cosa es que tú sigas siendo el titular de una cuenta que movió millones de pesos".

Consideró que en el Partido Acción Nacional (PAN) pretenden evadir la realidad o la responsabilidad sobre lo que publicó la revista Proceso y por eso sugieren que fue el gobierno, pero eso es, por un lado, una falta de respeto para el medio y, por otro, una acusación totalmente infundada.

Destacó que la investigación de Proceso de este negocio inmobiliario muestra el modus operandi de Anaya Cortés, implica aparentemente lavado de dinero, defraudación fiscal y triangulación, que es algo muy grave.

Nuño Mayer sostuvo que el panista creó una fundación fantasma, pues tenía como objetivo fomentar la democracia, algo que jamás hizo. Además, otro de sus fines era construir o comprar inmuebles para el PAN en Querétaro, pero ese partido no está impedido para hacerlo por sí mismo.

Manifestó que otra irregularidad es que según el panista, dejó la presidencia de la fundación en 2014; sin embargo, no la consignó en su declaración patrimonial cuando fue subsecretario de Turismo de Querétaro, que coincidía con esa fecha.

Asimismo, destacó que si se trataba de un organismo partidista, por ley tendría que estar registrada en los informes de ingresos y egresos del PAN, pero no aparece.

Otro elemento de duda, sostuvo, es que recibieron un donativo por un millón 600 mil pesos, cuando la ley solamente les permitiría, “en caso de que realmente fuera una fundación del partido, me parece que algo así como 300 mil pesos”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577