Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Denuncian a Patronato de Mercado en Altamira por anomalías

Los problemas impiden el avance de la regularización de los oferentes del Mercado Nuevo Santander, manifestó el dirigente de los locatarios Roberto Cruz Mancilla 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 07 de Febrero del 2018 a las 14:14

Los locatarios del Mercado Nuevo Santander en Altamira, culparon al Patronato del Centro de Abastos de mantener bloqueada la cesión de derechos a la administración municipal
Autor: Diana Alvarado
La Nota se ha leido 1011 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Los locatarios del Mercado Nuevo Santander en Altamira, culparon al Patronato del Centro de Abastos de mantener bloqueada la cesión de derechos a la administración municipal.

Roberto Cruz Mancilla, dirigente de los locatarios, manifestó que los problemas impiden el avance de la regularización de los oferentes.

"El Patronato no ha cumplido con su palabra empeñada y no ha firmado la recesión del convenio con el municipio y tampoco la recesión de las escrituras del mercado”, comentó.

Dijo que mientras el Patronato no conceda los derechos al Ayuntamiento, este último no está en condiciones de poder proporcionar a los locatarios la concesión correspondiente.

"El Patronato es encabezado por Gonzalo Urbina Betancourt (actual Jefe de la Oficina Fiscal) y Apolonio Rodríguez Parra, los que no quieren firmar el acuerdo", expuso.

Lo anterior, aseveró, provoca que los 175 locatarios que mantiene los locales cerrados opten por no realizar las inversiones para abrir.

Añadió que cada oferente entregó al Patronato 51 mil pesos, recurso que no se reflejó en la mejora del Centro de Abastos.

Tampoco hay claridad en la erogación de cinco millones y medio de pesos otorgados a través del Estado, para rehabilitar el Centro de Abastos.

Al respecto, el edil Adán Álvarez Izaguirre manifestó que habrán de investigar las posibles anomalías realizadas por el Patronato.

Resaltó que incluso podrían interponerse denuncias penales, con la intención de aclarar lo que acontece con el Patronato y el inmueble.

El funcionario destacó que el Gobierno Estatal está interesado en que el Mercado funcione, por lo que se encuentran trabajando en obtener los documentos de cesión.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577