Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


La alineación final, se empieza a definir

Por: Feliciano Rangel El Día Miercoles 07 de Febrero del 2018 a las 13:01

La Nota se ha leido 1026 veces. 1 en este Día.

Muchas y variadas noticias hay, primero y en la última medición, AMLO, le saca 11 puntos de ventaja al segundo lugar, Ricardo Anaya, segundo el candidato del PRI, Meade, parece no despertar del letargo en el que la burbuja de su equipo de campaña lo tiene. Los puntos negativos del presidente Enrique Peña Nieto, son superiores a los de Fox y Calderón juntos.

Los precandidatos a puestos de elección popular en el PRI, desean de todo corazón, no verse forzados a usar la imagen presidencial para levantar sus campañas, en ese tema aseguran, mientras más lejos mejor. Sin lugar la mala imagen del presidente se convertirá en el principal lastre de los candidatos priistas.

Por si fuera poco el voto útil, en la última medición arroja, que se ira a las urnas, pero a favor de MORENA, y eso es aún más preocupante aun, que la misma ventaja de Andrés Manuel, sobre sus adversarios ¿porque se preguntaran muchos? Por una sencilla razón, entre más ventaja tenga, mayores serán las posibilidades de tener de su lado el congreso y eso, daría al tabasqueño un poder que, no hemos visto en los últimos 25 años.

Mientras eso ocurre a nivel nacional, en lo estatal, Jesús María Moreno, diputado local, pidió licencia, para buscar la postulación a la alcaldía de Reynosa. Fue el día de hoy, cuando su solicitud fue aceptada, en sesión ordinaria del congreso del estado.

Es conocido que Chuma Moreno, es el más mencionado para ser el postulante a la alcaldía de Reynosa, y la contienda en este sentido, se cerraría a 2, la alcaldesa Maki Ortiz, y el ahora diputado con licencia, los números de uno y otro el CDE estatal los conoce de sobra, ahora falta la decisión final.

En este mismo tenor, el presidente del CDM del PRI en Reynosa, Gustavo Rico de Saro, confirmo que es el Doctor Serapio Cantú Barragán, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Reynosa. Recordar para los jóvenes que el doctor Serapio, ya fue edil del Reynosa, en el periodo 2002-2004, y esta sería su segunda incursión para la alcaldía de la ciudad.

Aún falta que MORENA, resuelva sus candidatos, se darán desde la ciudad de México, desde el CEN de este partido, los dos aspirantes, no hay duda, que el que mayores posibilidades tiene es Rigo Garza, porque su trabajo es muy superior en territorio al de Armando Zertuche, si lo deja en una colonia de la periferia, muy seguro se pierde. Rigo a recorrido la ciudad varias veces, y en su perfil, Morena, tendría, posibilidades de competencia. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Sin despegarnos de la mesa, está todo listo, para que arranquen su proselitismo Gustavo Rico por el distrito IX y Benito Sáenz, por el distrito II, ambos postulantes estuvieron en rueda de prensa con los postulantes al senado. Y después de eso Benito, acompaño a la formula senatorial, a su recorrido por toda la zona ribereña.

En estos momentos como bien lo dice, el precandidato al distrito II, está arrastrando el lápiz, dicho de otra manera, está haciendo su estrategia para competencia que viene. De esos temas poco le pueden contar a Sáenz Barella, que lleva muchos años en la operación y coordinación de campan1as políticas.

Por otra parte, el precandidato al distrito IX, es un hombre que desde su secretaria, en la época de Everardo Villarreal, formo un andamiaje, qué le permitió ser considerado para competir por una posición electoral, dándose esta hasta 2016, donde obtuvo un excelente posicionamiento que, hoy servirá de plataforma para una contienda federal. Además de eso, Rico De Saro, ha sido en los últimos meses líder del priismo local, cargo que, le ha permitido conocer las entrañas del partido en Reynosa.

La apuesta está en la mesa, todo es cuestión de tiempo.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577