Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Preocupa aumento de menores migrantes en Tamaulipas

En las últimas semanas se han atendido a 140 menores que viajaban en tráileres por las carreteras de Tamaulipas, informó la directora del Sistema DIF estatal, Omeheira López Reyna 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 07 de Febrero del 2018 a las 11:21

Preocupa aumento de menores migrantes en Tamaulipas, informó la directora del Sistema DIF estatal, Omeheira López Reyna
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 758 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El aumento de niños migrantes no acompañados que se ha registrado en los últimos días ha preocupado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas, por lo que se lanzó una alerta en los municipios fronterizos, informó la directora del Sistema DIF estatal, Omeheira López Reyna. 

Señaló que en las últimas semanas se han atendido a 140 menores que viajaban en tráileres por las carreteras de Tamaulipas. 

Dijo que Nuevo Laredo y Reynosa son los municipios que más casos registra de niños migrantes no acompañados.

Recordó el más reciente caso en donde se descubrió a migrantes que eran trasladados hacia los Estados Unidos en la carretera a Nuevo Laredo, en donde se detectó a 50 menores de los cuales 24 viajaban no acompañados, así como dos adolescentes de aproximadamente 16 años con embarazos de casi ocho meses. 

Precisó que recientemente sostuvo una reunión con las procuradoras del DIF de los municipios del Estado para que se mantengan alertas para actuar rápido en caso de detectarse a menores migrantes. 

“Mientras Centroamérica continúe con una crisis de expulsión hacia menores tendremos esta situación en las fronteras, sobre todo en Tamaulipas que es uno de los estados que más recibe ese tránsito lo vamos a estar registrando”, comentó.

López Reyna indicó que a través del DIF estatal se les brinda atención integral a los menores y que es por medio del Instituto Nacional de Migración (INM) que son transportados vía aérea a sus lugares de origen. 

ncme/bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577