Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Vinculan a proceso a dos personas por robo de autopartes en Ciudad de México

En un comunicado, señaló que estas personas fueron ingresadas al reclusorio bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en tanto concluye el plazo fijado para el cierre de investigación complementaria
Por: Notimex El Día Miercoles 07 de Febrero del 2018 a las 09:32

La Procuraduría capitalina informó que fueron vinculadas a proceso dos personas detenidas en flagrancia por el robo de autopartes en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 673 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Procuraduría capitalina informó que fueron vinculadas a proceso dos personas detenidas en flagrancia por el robo de autopartes en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.

En un comunicado, señaló que estas personas fueron ingresadas al reclusorio bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en tanto concluye el plazo fijado para el cierre de investigación complementaria.

Explicó que en el primer ilícito, ocurrido el 22 de enero pasado, un hombre se apropió ilegalmente de los tapones de un vehículo estacionado en la calle Galicia, en colonia Álamos, de la delegación Benito Juárez.

Indicó que pese a que intentó escapar, policías preventivos lo detuvieron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos.

La dependencia indicó el mismo día, pero alrededor de las 16:41 horas, testigos sorprendieron a un individuo que desprendió el espejo retrovisor de un automóvil en el cruce de las calles Chimalpopoca y Chimecos, en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.

Mencionó que un policía de la Secretaría de Seguridad Pública que se encontraba en la zona tomó conocimiento de los hechos y aseguró al imputado, a quien trasladó a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos junto con la pieza recuperada.

La Procuraduría General de Justicia local indicó que en los dos casos se requirió la intervención de peritos en fotografía, criminalística y valuación para realizar los dictámenes correspondientes.

Además, abundó, agentes de la Policía de Investigación acudieron a los sitios mencionados, donde llevaron a cabo trabajos de campo que permitieron confirmar la participación de ambos en los robos.

Con las pruebas reunidas, se solicitó a distintos jueces de control efectuar las audiencias iníciales en las que los probables participantes quedaron vinculados a proceso por el delito de robo agravado, que de acuerdo con el Código Penal vigente, se sanciona hasta con ocho años de prisión, agregó.

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577