Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Aprovechan plaga del pez 'Diablo' en Altamira para hacer negocio

El producto que extraen del citado pez, es vendido mediante hamburguesas en la capital del País, informó el ex administrador del Mercado de Mariscos "La Puntilla", Antonio Gutiérrez Álvarez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 06 de Febrero del 2018 a las 22:07

Los pescadores de Altamira se encuentran ofertando el filete del pez 'Diablo' a empresarios de comidas rápidas de la Ciudad de México, informó el ex administrador del Mercado de Mariscos "La Puntilla", Antonio Gutiérrez Álvarez
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1520 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los pescadores de Altamira se encuentran ofertando el filete del pez 'Diablo' a empresarios de comidas rápidas de la Ciudad de México, informó el ex administrador del Mercado de Mariscos "La Puntilla", Antonio Gutiérrez Álvarez.

Agregó que el producto que extraen del citado pez, que es considerado plaga interminable en la zona de estuarios, es vendido mediante hamburguesas en la capital del País.

Actualmente, dijo, el kilogramo de filete de pez 'Diablo' tiene un costo en el mercado de por lo menos 20 pesos, lo que se observa como algo positivo si se considera que el citado ejemplar es una plaga en el río Tamesí.

De igual forma, indicó que sólo los pecadores de Altamira están aprovechando el filete de este pez, ya que los de Tampico no quieren ni pescar en las lagunas, porque por cada diez o veinte pescados, como la tilapia, atrapan 150 o 180 pez 'Diablos'.

Esta situación les resulta incosteable, pero no existe otra forma hasta ahora para que el hombre sea el depredador del pez que altera la reproducción de otras especies río arriba y en las lagunas de Champayán y del Chairel.

Reiteró que el pez 'Diablo' sigue siendo una plaga que afecta la pesca de otras especies en la zona sur, por ello alientan a sus compañeros de Tampico para que aprovechen el filete de dicho ejemplar, el cual es al mismo tiempo muy nutritivo.

Reconoció que todavía en la zona no se ha tomado el filete del pez 'Diablo' como parte de la dieta diaria, pues muchos consumidores piensan que no es nutritivo, carece de algún valor por la fisonomía que muestra o sencillamente por el nombre que tiene.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577