Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cuesta mucho a los tamaulipecos corrupción y burocracia: Cabeza de Vaca

Perdemos competitividad, se encarecen los trámites y la realidad de las cosas es que puede ahuyentar inversiones, dijo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Martes 06 de Febrero del 2018 a las 21:39

La corrupción y el burocratismo cuestan mucho a los tamaulipecos, toda vez que a la fecha existen por lo menos 714 trámites que los ciudadanos tienen que cumplir para acceder a algún beneficio, dijo Francisco García Cabeza de Vaca
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1242 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La corrupción y el burocratismo cuestan mucho a los tamaulipecos, toda vez que a la fecha existen por lo menos 714 trámites que los ciudadanos tienen que cumplir para acceder a algún beneficio otorgado por el Gobierno, dijo el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Por lo que se comprometió a implementar reformas que permitan disminuir esa cantidad de trámites, haciéndolos más accesibles, tanto para los emprendedores y empresarios como para la ciudadanía en general.

"Sigue a nivel nacional costándole a los mexicanos, a los inversionistas cerca del 4.5 por ciento del PIB en los municipios. ¿Qué es lo que está sucediendo con eso?, perdemos competitividad, se encarecen los trámites y la realidad de las cosas es que puede ahuyentar inversiones", señaló.

Dijo que Tamaulipas debe ser más competitivo, sobre todo por la llegada de millonarias inversiones en el sector energético.

"Más de 45 mil millones de dólares de inversiones, tanto en aguas profundas, someras, ultraprofundas, en energía eólica, en gas, en tuberías y vendrán muchas empresas, se estarán constituyendo nuevas empresas, tanto locales, regionales y del extranjero en nuestro Estado, y por supuesto que tenemos que ser más competitivos", agregó.

Reiteró el compromiso que momentos antes hizo con el director de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Mario Emilio Gutiérrez Caballero, de impulsar desde su Gobierno las reformas necesarias para el mejoramiento regulatorio.

"Tamaulipas es el Estado más beneficiado con esta reforma y ahora vienen las licencias de las no convencionales, seremos el primer Estado donde se estarán llevando a cabo estas licencias, donde se va a hacer la exploración y extracción de gas húmedo como seco y esto va a generar una derrama económica muy importante”, aseveró.

“Va a requerir que se instalen empresas prestadoras de servicios y que empresas locales hagan sociedades con algunas otras empresas que tengan tecnología", puntualizó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577