Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Desintegración de familias provoca embarazos en adolescentes de Ciudad Victoria

Tema en el que Tamaulipas ocupa el tercer lugar a nivel nacional, señaló el pastor de la Iglesia Luz para las Naciones en Ciudad Victoria, Luis Armando González Isas
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Febrero del 2018 a las 08:00

La desintegración del núcleo familiar provoca el embarazo de adolescentes, tema en el que Tamaulipas ocupa el tercer lugar a nivel nacional
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1248 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La desintegración del núcleo familiar provoca el embarazo de adolescentes, tema en el que Tamaulipas ocupa el tercer lugar a nivel nacional, señaló el pastor de la Iglesia Luz para las Naciones en Ciudad Victoria, Luis Armando González Isas.

“La base de toda sociedad es la familia, pero si hoy en día la familia está desintegrada o no existe una comunicación y armonía, se suelen presentar diversos problemas, uno de ellos son los embarazos a edad temprana”, comentó.

Dijo que actualmente con todos los medios de información que hay, es imposible que alguien no sepa los riesgos que contrae el tener relaciones a temprana edad, sin embargo atribuyó a que en muchas ocasiones los padres de familia, no están al pendiente de sus hijos y por eso se presentan estas situaciones.

“En muchas ocasiones a pesar del acceso que hay a la información y a la tecnología, los padres de familia no están al pendiente de sus hijos, no saben con quién platican, qué hacen, con quién hablan, por lo general no hay ese contacto y al estar destruido ese núcleo familiar, ellos buscan un escape”, indicó.

Aseguró que los jóvenes cuando no están tranquilos en su hogar buscan abandonarlo, por lo que una forma de hacerlo para las mujeres es embarazarse, mientras que para los hombres el dejar embarazadas a las niñas para dejar su casa.

“Sin embargo, ellos no están conscientes de los problemas que esto puede traer, del que se vean cortadas sus ilusiones, sus sueños, además de que su futuro se ve mermado”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577