Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Depurarán padrón electoral en Tamaulipas

Vencido el plazo para tramitar la credencial de elector, aunque los módulos de atención siguen operando para los que quieran realizar una reposición ya sea por robo o extravío, dijo el vocal José de Jesús Arredondo Cortés
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Febrero del 2018 a las 08:00

El Registro Federal de Electores (RFE) hará la depuración del padrón electoral vencido el plazo para tramitar la credencial, dijo el vocal José de Jesús Arredondo Cortés
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1002 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Registro Federal de Electores (RFE) hará la depuración del padrón electoral vencido el plazo para tramitar la credencial, aunque los módulos de atención siguen operando para todos aquellos ciudadanos que quieran realizar una reposición ya sea por robo o extravío, dijo el vocal José de Jesús Arredondo Cortés.

Dio a conocer que los ciudadanos pueden solicitar una reposición durante el mes de febrero, y tienen hasta el mes de abril para recoger el documento.

En ese sentido, explicó que para contar con un listado nominal actualizado, seguirán con los programas de depuración, bajas por defunciones e inhabilitados.

Recordó que mensualmente son dados de baja del padrón alrededor de mil ciudadanos por defunción, y por inhabilitación entre 50 y 60 personas, por ello la actualización permanente.

Señaló que a la fecha el padrón electoral en la entidad es de dos millones 631 mil 545 y la lista nominal de dos millones 595 613 con una cobertura del 98.63 por ciento, y se estima que esta llegará al 99 por ciento una vez que se concluya el 16 de abril con la entrega de las credenciales.

Arredondo Cortés recordó que el trámite de la credencial de elector concluye hasta que el ciudadano recoge dicha credencial, que es cuando ya se integra al padrón y está en posibilidades de votar.

Finalizó diciendo que será en el mes de mayo cuando entreguen la lista nominal con fotografía definitiva, a los representantes de los partidos políticos y a los consejos distritales para que estos listados nominales se tengan en cada una de las casillas que se instalen para la elección del uno de julio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577