Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Disminuyó en 28 puntos nivel educativo en Tamaulipas

Según la evaluación Planea y los resultados del INNE comparado con los resultados de 2015, mencionó el delegado de la Secretaría de Educación Pública Gerardo Terán Cantú 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Febrero del 2018 a las 08:00

Tamaulipas bajó 28 puntos en la evaluación Planea y los resultados del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, comparado con los resultados de 2015, dijo el delegado de la Secretaría de Educación Pública Gerardo Terán Cantú
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 916 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas bajó 28 puntos en la evaluación Planea y los resultados del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INNE), comparado con los resultados de 2015, dijo el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Gerardo Terán Cantú.

El funcionario federal mencionó que muy posiblemente a eso se debe el exhorto del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al magisterio tamaulipeco, de apoyar e incrementar la calidad educativa durante su administración.

“Específicamente a que se refirió no lo sé”, dijo pero explicó que la docencia se basa en relaciones homogéneas, “lo que yo pienso es que hay margen y oportunidad para mejorar, porque se ha tenido en las evaluaciones nacionales una baja”.

Manifestó que en base a los resultados de esas evaluaciones Tamaulipas bajó 28 puntos, mientras que otros estados como Sonora subió 29 puntos, es una situación que están analizando.

Aunque dijo que no se debe generalizar la información, porque ese puntaje es el de tercero de Secundaria, la plantilla de maestros se ha mantenido y siguen ejerciendo sus funciones, a excepción de las bajas por jubilaciones.

Consideró que las autoridades deben hablar con los maestros, con los padres de familia y ser persistentes, poner la meta en la mejora educativa.

Al ser cuestionado sobre la responsabilidad del Gobierno Estatal, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), el SNTE, los maestros o la misma delegación de la SEP en el resultado, Terán Cantú explicó que más que culpables hay que trabajar en conjunto.

“Tenemos que ir en equipo, tenemos el mismo objetivo y el Estado hace un esfuerzo por dar mejores resultados, pero eso requiere establecer metas y trabajo cercano, para dar seguimiento”, enfatizó.

Aseguró que en Tamaulipas se puede contar con el mejor plan de trabajo, congruente e inteligente, pero si no hay contrapartes que lo conozcan, que lo apropie y lo haga suyo, sin un seguimiento en el aula, el modelo difícilmente puede tener el éxito que se quiere.

Aunque no hizo referencia al nuevo modelo educativo capitulo Tamaulipas, el funcionario federal aseguró que la Reforma Educativa Federal en el Estado alcanza un 90 por ciento en la ruta de implementación.

Sobre los resultados de Tamaulipas en el comparativo 2015-2017 de Planea, el documento del INNE señala que mientras en 2015 el logro fue de 503 puntos, el año pasado apenas fue de 475.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577