Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Existen en Tamaulipas muchas necesidades en desarrollo forestal

Este 2018 se ejercerán recursos para atender los temas prioritarios, como impulsar la producción de orégano en Antiguo Morelos, dijo el director de Fomento Forestal Ramiro Cortez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Febrero del 2018 a las 08:00

En el Estado existen muchas necesidades a atender, sobre todo en lo que se refiere a desarrollo forestal, reconoció el director del área en mención en la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ramiro Cortez Barrón
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1363 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Estado existen muchas necesidades a atender, sobre todo en lo que se refiere a desarrollo forestal, reconoció el director del área en mención en la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) en Tamaulipas, Ramiro Cortez Barrón.

Dijo que para este 2018 se ejercerán los recursos federales y estatales para atender los temas prioritarios, como impulsar la producción de orégano en Antiguo Morelos, a quienes ya se les dio un taller para que sepan darle un plus a su producto y obtengan mejores ventas.

Manifestó que también se impulsaría en otros municipios del Estado la producción de chile piquín, muebles de tenaza y del orégano, por mencionar algunos productos. 

"Sabemos de antemano que hay muchas necesidades, muchos temas que cubrir, por eso estamos tratando de distribuir el recurso estatal y federal, a que llegue a todos los municipios y sobre todo a donde está disponible el recurso", comentó.

Destacó que en este 2018 se destinarán hasta 41 millones de pesos para el Desarrollo Forestal en Tamaulipas, provenientes de la Federación y el Estado. 

Cortez Barrón precisó que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) destinará al desarrollo forestal 33 millones de pesos, mientras que la Secretaría de Desarrollo Rural aplicará ocho millones 125 mil pesos.

"Vamos a dar seguimiento a los proyectos y programas de fortalecimiento forestal, repoblamiento, programas de apoyo a los productores de madera, productores de las cadenas de productos no maderables", puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577