Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Que me juzguen por mis éxitos y derrotas: Guevara

Por: Fidelino Vera El Día Martes 06 de Febrero del 2018 a las 15:51

La Nota se ha leido 1268 veces. 1 en este Día.
  • SITPME y Secretaria del Trabajo organizó seminario.

El Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas se adelanta a sus oponentes luego de arrancar precampaña en Matamoros. Los Candidatos a Senadores y diputados federales se mueven a lo largo de la geografía tamaulipeca con el fin de llevar su mensaje a su comunidad partidista.

Arrancaron en Matamoros, con la visible ausencia del líder estatal del tricolor, Sergio Guajardo. ¿Qué paso? ¿Se le olvido?

Los precandidatos a senador Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara fueron bombardeados con certeros cuestionamientos de los colegas reporteros y al final de la reunión -El parte de guerra- fue que los dos candidatos están preparados en oratoria y dominio de escenario.

Observamos un Alejandro Guevara muy hábil. Recordamos que ahora está formula priista de senadores primero son las damas y habla bien de la caballerosidad de Alejandro al posicionar a su amiga Yahleel Abdala Carmona, en la primera posición.

Como dato histórico, cosa contraria en la pasada elección donde el aún senador Manuel Cavazos Lerma se adueñó de la primera posición y bien dicho por la maestra Lupita Flores de Suárez su compañera de fórmula al decir que para algunas cosas las mujeres son primero y para otras no. Claro el mensaje, duro y en la cabeza, pero de antemano sabemos que al político del sombrero le valió tres cacahuates.

El comité de campaña de Alejandro Guevara y Yahleel Abdala Carmona están a la espera de sus contrincantes y todo indica que por el PAN estará en las boletas Ismael García Cabeza de Vaca y de concretarse esta versión sube de tono la campaña.

Lo han expresado los candidatos del PRI al senado, que la contienda no será fácil, porque el pueblo está harto de los políticos y como se aprecian los escenarios tienen toda la razón.

Pero a diferencia, el PAN en Tamaulipas es gobierno y cuenta con más fuerza y el primer panista del Estado tiene imagen positiva, sobre todo porque trae complicadísima la situación jurídica de los exgobernadores priistas Eugenio Hernández y Egidio Torre Cantú.

El compañero reportero Juan José Ramírez le preguntó a Alejandro Guevara ¿Cómo obtuvo la candidatura al senado si viene de un municipio donde perdió el PRI en el 2016?  R. “Bueno te lo puedo dejar muy claro, yo he ganado tres elecciones en El Mante, en el distrito con 17 municipios con el registro histórico más grande de toda la historia. Yo creo que hoy cada quien tiene que hablar por sus éxitos y por sus derrotas.

Los que conocen Alejandro manifiestan que es un político que se hace grande en cada reto, que es un político ascendente y que encada elección obtiene más sufragios y gana con más diferencia. Los datos históricos afirman lo dicho por sus amigos.

El encuentro con la prensa con los candidatos al senado y los candidatos a diputado federal, Copitzy Hernández García y Anto Tovar estuvo como moderador el presidente del PRI Local, Gerardo de la Cruz.

INSTINTO: El Partido Acción Nacional en Matamoros, prepara a Carlos García, diputado local con licencia para la candidatura a la presidencia Municipal y a Verónica Salazar, para la diputación federal.

ENFOQUE: ¿SABIA USTED? Qué para conocer los fundamentos legales que rige la Ley Federal del Trabajo, estudiantes y trabajadores de diversas empresas, se vieron beneficiados con ponencias y capacitaciones, impartidas por personal de la Dirección de Inspección y Previsión Social y apoyo del SNE Tamaulipas, dependientes de la Secretaría del Trabajo.

En las instalaciones del Auditorio Joaquín Gamboa Pascoe, el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio SITPME, que dirige Jesús Mendoza ofreció el “Primer Seminario de Fundamentos Legales de Capacitación”, reuniendo a más de 250 personas, entre trabajadores, gerentes y directivos de empresas, a quienes les fueron impartidas conferencias como "Metodología de Orden y Limpieza 5s, y temas relacionados con la seguridad e higiene en el trabajo.

En Ciudad Victoria, en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C, se ofreció la conferencia “Actitud Laboral” con temas como “Una vida con propósito” y “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, reuniendo a más de 500 estudiantes de diferentes carretas así como profesores y padres de familia

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577