Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Firman convenio en Tamaulipas para regular trámites y evitar corrupción

La mejora regulatoria facilitará la apertura de empresas, reducirá pérdidas de tiempo, dinero y esfuerzo; y de manera destacada ayudará al combate a la corrupción, dijo el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 06 de Febrero del 2018 a las 15:08

La mejora regulatoria facilitará la apertura de empresas, reducirá pérdidas de tiempo, dinero y esfuerzo; y de manera destacada ayudará al combate a la corrupción, dijo el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 947 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- A fin de implementar las reformas necesarias para impulsar mejoras regulatorias en las distintas áreas de competencia, el Gobierno de Tamaulipas firmó un convenio de coordinación con la Comisión federal de mejora Regulatoria (Cofemer).

La firma estuvo a cargo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el director general de la Cofemer, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Horacio Ortiz Renán, el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, contralor gubernamental, Mario Soria Landero, así como una veintena de alcaldes tamaulipecos.

El representante de Cofemer pidió al Gobierno de Tamaulipas se comprometa a impulsar las reformas necesarias, para disminuir tiempos y costos en los trámites que realizan tanto empresarios y ciudadanía en general, en todos los ámbitos de la administración pública y en donde destacó es indispensable la participación de los gobiernos municipales.

Por su parte, García Cabeza de Vaca dijo que se requiere voluntad política, para impulsar políticas públicas que faciliten a los empresarios los trámites para instalarse y empezar a operar en Tamaulipas, sobre todo que ayuden al combate a la corrupción.

"La mejora regulatoria facilitará la apertura de empresas, reducirá pérdidas de tiempo, dinero y esfuerzo, y de manera destacada ayudará al combate a la corrupción", expresó.

El contralor gubernamental Mario Soria Landero, señaló que a través de esta dependencia se ha impulsado una serie de iniciativas en las que el común denominador ha sido la mejora continua, y en este proceso, con el apoyo de la COFEMER, "hemos logrado que la mejora regulatoria, política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados sea una realidad en nuestro Estado", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577