Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


México, un país con potencial para la industria farmacéutica

México es un país que ofrece oportunidades de crecimiento a la industria farmacéutica porque tiene investigadores, pacientes y grandes centros de salud, por lo cual la inversión debe llegar aquí, destacó el director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), Cristóbal Thompson
Por: Notimex El Día Martes 06 de Febrero del 2018 a las 14:32

México es un país que ofrece oportunidades de crecimiento a la industria farmacéutica porque tiene investigadores, pacientes y grandes centros de salud, por lo cual la inversión debe llegar aquí
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 968 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- México es un país que ofrece oportunidades de crecimiento a la industria farmacéutica porque tiene investigadores, pacientes y grandes centros de salud, por lo cual la inversión debe llegar aquí, destacó el director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), Cristóbal Thompson.

Al anunciar la Primera Semana Latinoamericana de Innovación Bio-Farmacéutica 2018, la cual se llevará a cabo el 7 y 8 del presente mes en el Centro Banamex, dijo que el país tiene un rezago en la llegada de medicamentos innovadores.

Mencionó que en general en los países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), 60 por ciento de los fármacos innovadores están a disposición de la población, mientras que en México el porcentaje es de 10 por ciento, aun cuando forma parte de dicha agrupación internacional.

En conferencia de prensa resaltó que “la innovación en la salud ha generado resultados positivos en la vida de las personas, lo que motiva a quienes colaboramos en este sector a generar sinergias en beneficio de bienestar de las personas, pero también del desarrollo social y la competitividad en México”.

Entre los avances que se han conseguido con el desarrollo de nuevos fármacos, mencionó la terapia para Hepatitis C, que ofrece hasta 95 por ciento de cura en pacientes que antes no tenían opción, mientras que la sobrevida de pacientes con cáncer se ha incrementado 75 por ciento en los últimos cinco años. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577