Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Arranca campaña para promover donación altruista de sangre en Jalisco

Con el objetivo de promover la donación altruista de sangre en la población, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), inauguró una campaña dirigida principalmente a personal médico y directivos de la dependencia
Por: Notimex El Día Martes 06 de Febrero del 2018 a las 14:27

Con el objetivo de promover la donación altruista de sangre en la población, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), inauguró una campaña dirigida principalmente a personal médico y directivos de la dependencia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 782 veces. 1 en este Día.

Guadalajara,(Notimex).- Con el objetivo de promover la donación altruista de sangre en la población, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), inauguró una campaña dirigida principalmente a personal médico y directivos de la dependencia.

El secretario de Salud del estado, Alfonso Petersen Farah, destacó la importancia de esta acción que puede salvar vidas. Además señaló que en la donación altruista el porcentaje de sangre que se logra recabar es mayor que en el caso de los donadores que tienen una motivación específica para hacerlo.

“En la donación altruista se rechaza menos de un cinco por ciento, mientras que en la donación motivada es del 40 por ciento, por lo que la intensión de llevar a cabo esta campaña es de invitar a la población a que acuda de manera voluntaria, particularmente aquellos que no tienen enfermedades o factores de riesgo”, expresó Petersen Farah.

Indicó que aunque ha habido grandes avances en materia de donación altruista, ésta sigue siendo baja en Jalisco, ya que en proporción de lo que se recaba durante un año, el 80 por ciento corresponde a donaciones motivadas y el 20 por ciento a donaciones altruistas.

Es por ello, abundó Petersen Farah, que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) realiza campañas de manera permanente tanto en el Área Metropolitana, como en el interior del estado para recabar sangre segura.

“Este camión es una estrategia que tiene precisamente el Centro Estatal para una donación altruista, no solamente está en el Hospital General de Occidente, sino que está por todo el estado acude a invitaciones que hacen empresas, colegios, universidades y otros hospitales”, dijo.

Así, señaló que los requisitos generales para donar sangre son tener más de 18 años y menos de 65; peso mayor a 50 kilos; estilos de vida saludables; no tener factores de riesgo para contraer hepatitis B, C y VIH; no tener prácticas sexuales riesgosas; no tener tatuajes y perforaciones recientes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577